Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Luciana Basílico (periodista de Pulso Turístico). ❝Córdoba fue uno de los destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana❞ de Semana Santa, sostuvo Gustavo Santos -titular de la Agencia Córdoba Turismo-, con cifras que registraron 90% de ocupación.
Sin embargo, hoteleros de esta provincia informaron al diario La Voz del Interior que la ocupación real rozó el 40% en algunas localidades y el 55% en otras, como el valle de Punilla, advirtió el titular de la asociación de hoteles y gastronomía de Punilla (Asehogap), Ricardo Abdemur, quien sentenció: ❝Todas las secretarías de Turismo informan un nivel de ocupación inexistente❞. Y largó la polémica.
Contradictoriamente a los expuesto por el representante de los establecimientos hoteleros, las cifras oficiales difundidas por el Gobierno provincial destacan que en La Cumbre, el nivel de ocupación alcanzó el 92% y en La Falda, en el Valle de Punilla, el índice de demanda fue del 90.
Además, el informe precisa que en Villa Carlos Paz, alcanzó al 90 por ciento, con mayor demanda en los establecimientos mejor categorizados y cabañas.
Las demás localidades turísticas serranas ta,mbién alcanzaron cifras de ocupación casi plena como por ejemplo, Villa General Belgrano, donde llegó al 96% por la incidencia de la 44a. edición de la Fiesta de la Masa Vienesa, entre sus principales atractivos.
En la ciudad de Córdoba, indica el informe, la ocupación hotelera alcanzó el 93% con una agenda de conciertos en las principales iglesias y la Feria Internacional de Artesanías, que congregó a más de 700 artesanos del país y del exterior.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Mina Clavero, en Traslasierra, informó que las plazas ocupadas alcanzaron el 60%, mientras que la demanda en Río Ceballos (Sierras Chicas) llegó al 95% por ciento de su capacidad hotelera.
Alta Gracia, también tuvo una ocupación a 5 puntos del ciento por ciento y los turistas manifestaron especial interés por visitar el Museo Estancia Jesuítica.
Por último, Santos afirmó que ❝el 20 por ciento del turismo que se movió en el país, durante Semana Santa, eligió a Córdoba como destino❞.■
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |