• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Más no podemos pedir: las 4 ventajas del Grupo F

    Publicado: 09/12/2013 // Comentarios: 0

    /xS. Con los resultados del sorteo del Mundial Brasil 2014, y el fixture ya definido, los argentinos se ilusionan con llegar a instancias finales y los turistas se preparan para reservar de forma anticipada pasajes y hospedaje para disfrutar la experiencia del mundial y ver los partidos.

    Como habíamos anticipado, por la extensión y temperaturas en las diferentes sedes  Brasil 2014 será el mundial de los traslados  y  el de los “dos mundiales en uno”. Claro está que sobre estas cuestiones Argentina sacó ventaja en el sorteo al tocarle el grupo F, cuyos partidos serán en Río de Janeiro,  Belo Horizonte y Porto Alegre:

    Cercanía: los traslados de los equipos del grupo F, desde la concentración hasta los estadios, serán menos extensos que los demás, excepto el grupo H el cual se mueve en un radio de 500 km.  Hay que recordar que Argentina concentrará en Belo Horizonte –la sexta ciudad más poblada de Brasil- y el segundo partido se jugará justamente allí. Además el primer partido, en Río de Janeiro está a poco más de 400 km. de dicha concentración. El tramo más largo será a Porto Alegre (más de 2.000 km) donde seguramente el traslado será en algún vuelo charter.

    Accesibilidad: si bien el DT de Argentina y sus jugadores dicen que «no hay que confiarse», el historial de Argentina con sus rivales de grupo es más que favorable:  2 a 0 frente a Bosnia y 4 a 1 sobre Nigeria (con Irán no hay antecedentes) por lo que se espera que Argentina lidere el grupo. Si Alemania y Brasil hacen lo mismo, podríamos ilusionarnos con llegar hasta semifinales, pasando primero por rivales como Suiza o Ecuador en octavos y Bélgica o Portugal en cuartos

    Clima: las sensaciones térmicas y temperaturas de las ciudades del Grupo F oscilan entre los 15 y 25° en inviernos; mucho más agradables que las sedes del norte de Brasil. En Belo Horizonte y Río de Janeiro los  inviernos son secos y con poca humedad; excepto Porto Alegre, ciudad en la que predominan en las lluvias para esa época del año.

    Hinchada: a diferencia de los rivales de su grupo, Argentina es la única selección de sudamérica del grupo F por lo que será prácticamente local en el grupo. Además el hecho de que  juegue en Río de Janeiro -la capital turística de Brasil- y Porto Alegre -la sede más cercana a Argentina- le suman condimentos para que los argentinos copen estas sedes. Pese al recargo del 35% impuesto por la AFIP, y un dólar turista cada vez más caro, el hecho de que Argentina juegue en la zona centro sur de Brasil es mucho más conveniente, desde el aspecto económico,  que si le hubiera tocado un grupo con sedes en el norte de Brasil.

     

      Notas relacionadas:

    ●  El Fixture del Mundial Brasil 2014.
    ●  La alegría no es sólo brasilera (precios).
    ●  Los 7 pasos para comprar las entradas del mundial.

     


    Acerca del autor

    xS xS
    SM «Por ese» (explicación que brinda de sus iniciales); es un colaborador anónimo que aporta a la ‘verdad colectiva’ de este sitio. Le gusta el movimiento, el cambio y pasa sus días editando, corriendo y escribiendo con ideas creativas sobre temas de tecnologías de consumo, los negocios, el marketing y el fútbol.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia