Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Córdoba Technology Cluster (CTC) le puso números a las pérdidas que sufriría la provincia en materia económica y laboral de no sancionarse la Ley de Economía del Conocimiento (LEC).
«Vemos con alarma que la Ley de Economía del Conocimiento – que fuera aprobada en 2019 y que debía entrar en vigencia el 1 de enero de 2020- aún aguarda la sanción de la Cámara revisora en el Senado. Al no estar en vigencia se generan grandes dificultades en la actividad de la industria tecnológica local y nacional, que repercuten directamente en la economía de todo el país«, advierten desde la entidad.
» Vea también: 20/7/2020 | Danza de proyectos para modificar las SAS, el telebrajo y la LEC.
El comunicado del CTC sostiene que de no sancionarce la ley, en Córdoba se perderían 1.650 puestos de trabajo durante 2020. A nivel nacional, la cifra ascendería a 11.200, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Como es de suponer, el panorama laboral del sector TIC se complicaría en el largo plazo. Por caso, sería prácticamente imposible alcanzar los 340 mil nuevos puestos de trabajo previstos para los próximos 10 años, en el marco de la vigencia de la LEC.
En cuanto a los ingresos, el país perdería US$ 95 millones en exportaciones y $ 33.400 millones en facturación, mientras que para Córdoba la merma sería de US$ 11 millones en exportaciones y $ 3.900 millones en facturación.
» Lea también: 20/7/2020 | Monitor TIC 2020: ¿las empresas de software se salvan de la pandemia económica?