Con obras y créditos, Llaryora intenta amortiguar la recesión

Publicado: 14/04/2024 // Comentarios: 0

La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya se trasladan también a una baja en el empleo. Los retiros voluntarios en Renault Argentina y en la fábrica de electrodomésticos Mabe son los indicadores de una situación más grave. El gobernador Martín Llaryora intenta revertir esa caída. Para ello, acudió al anuncio de obras millonarias en municipios del interior, que también podrán acceder a créditos de Bancor para la compra de maquinaria. Los detalles.

Llaryora anuncia los créditos a municipios para la compra de maquinaria | Foto: Bancor.

En sus recorridas por el interior, es común escuchar el anuncio de nuevas obras en distintas ciudades y localidades.

Dos botones de muestra: en Río Cuarto, Llaryora anunció que se invertirán 785 millones de pesos en obras edilicias en escuelas en Río Cuarto, mientras que en marzo se remitieron más de $852 millones para el mantenimiento de diferentes establecimientos escolares en la provincia.

Las remesas totales para obras en las escuelas superan los $4.200 millones desde el inicio de la actual gestión.

Llaryora defiende la obra pública por su efecto multiplicador en la sociedad, así como sobre otra veintena de sectores industriales.

En diversas ocasiones, pidió al Gobierno nacional que el ajuste no alcance a las obras públicas para evitar una mayor recesión.

Los créditos dinamizarán al sector maquinaria vial y al automotor | Foto: Bancor.

 

Llaryora créditos

 

Por otra parte, el gobernador lanzó una línea de préstamos en pesos, destinada a municipalidades y comunas, para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos, por un monto máximo de $1.600 millones por solicitante.

Los créditos tendrán una tasa especial y un plazo de financiación de hasta 48 meses para municipios y de 72 para comunas, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.

Llaryora estuvo acomopañado por el titular de Bancor, Raúl Paolasso, y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, además de otras autoridades, intendentes, jefes comunales y representantes de cámaras empresariales, entre otras autoridades.

Llaryora sostuvo: “Este financiamiento les va a permitir a los intendentes fortalecer la capacidad de respuesta a los vecinos y el patrimonio del municipio, además de que cada compra de maquinaria hecha en Córdoba, garantiza trabajo a un compatriota cordobés”.

Por su parte, el titular de Bancor expresó: “Córdoba no para y estos préstamos son testimonio del compromiso del Banco con el desarrollo productivo de la provincia, de la industria, del empleo y, fundamentalmente, con el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses”.

Bancor dispuso un cupo de $20 mil millones, con una tasa variable ajustable por el índice Badlar más 6% (un interés cercano a 77%).

Los municipios y comunas podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras maquinarias y automotores.

En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Refire, Econovo, Vallé, Renault, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift.

Bancor reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia y continúa desempeñando un rol clave en el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales. 

 

Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

Loading Facebook Comments ...

Ingresá tu Nombre

Ingresá tu Mail

Leer normas de convivencia