• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Medios de Argentina ya publican ❝Instant Articles❞ en Facebook

    Publicado: 01/12/2015 // Comentarios: 0

    A partir de hoy los fans en Facebook de Clarín, TN, La Nación, Infobae, Ciudad.com, TKM, TyC Sports y Bola Vip, entre otros 40 medios de América Latina, podrán acceder a sus noticias, desde la red social, en un nuevo formato mobile denominado: «Instant Articles« («Artículos Instantáneos», en español).

    «Más del 80% de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha», señaló Andy Mitchell, director de Alianzas Globales de Medios en Facebook.

    Artículos Instantáneos (Instant Articles) de Facebook ya está disponible para 40 medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

    «Instant Articles» de Facebook ya está disponible para 40 medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

    Según Facebook, su objetivo es mejorar la experiencia de los lectores para que sea más rápida y atractiva. Un comunicado de la red liderada por Mark Zuckerberg, asegura que la mayoría de los artículos publicados en la plataforma tardan alrededor de ocho segundos en cargar desde un dispositivo móvil estándar, mientras que los «Instant Articles» son diez veces más rápidos. Además, estos últimos, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio e, incluso, recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

    La experiencia de «Instant Articles» no representará una interrupción en la experiencia, ya que los artículos son los mismos que se visualizan en el feed de Facebook. Cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook, la experiencia mejorada se mostrará automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.

    El servicio estará disponible para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

     

    Para los editores también

     

    Según la compañía, además de los electores, los editores también se beneficiarían al mantener la identidad visual de las notas, el monitoreo de los datos de audiencia y sus oportunidades de monetización, sosteniendo las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes. El impacto de este servicio en el negocio digital de los medios será clave en la adopción.

    En cuanto al aspecto técnico, «Instant Articles» usa lenguaje web y sistemas como RSS y HTML.

    Relacionada:
    » 8/10/2015 | Redes sociales hoy.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia