Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Si todavía no actualizó a iOS 7.1 «el sistema operativo de Apple» no se apure, a pesar de la notable mejora en la estabilidad (la tasa de falla de aplicaciones bajo del 2,1% al 1,6%) la nueva versión parece tener un «problemita» con el uso de la batería.
Además de una mayor estabilidad, la nueva versión ofrece otras mejoras en:
Existen otro aspecto que no han sido muy promocionado pero que es bienvenido por las personas con un grado de incapacidad. Por caso, ahora es posible manejar el teléfono con gestos de la cabeza, que son captados por la cámara del dispositivo. Por ejemplo si deseamos ejecutar a Siri cuando movemos nuestra cabeza hacia la izquierda debemos seguir los dirigirnos a Configuración » General » Accesibilidad » Control de botones » Agregar botón nuevo » Fuente cabeza a la izquierda, y en acciones elegir: » Sistema » Aplicaciones » Siri. Listo, ahora cuando usted mueva su cabeza hacia la izquierda se ejecuturá Siri.
A través del módulo de fotografía HDR la cámara captura varias tomas desde diferentes perspectivas que luego integra logrando los mejor de cada foto, zonas iluminadas sin brillo excesivo y zonas oscuras que no aparecen totalmente negras. En palabras, simples, una verdadera solución para lograr buenas fotos cuando hay mucha o poca luz. Esta funcionalidad también fue incorporada en el Samsung Galaxy S5.
Por otro lado, entre sus desventajas el nuevo iOS 7.1 agota la batería más rápidamente. Si bien no hay comentarios de Apple al respecto, algunos sitios ya brindan consejos, desde los obvios, como cerrar aplicaciones que no se usan hasta, otros más complejos: desinstalar y reinstalar la aplicación iCloud.■