Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
En un nuevo logro, Lo de Jacinto -una compañía cordobesa productora de alimentos- inauguró una planta industrial para la elaboración exclusiva de productos sin gluten, en un contexto de fuerte crecimiento de este demanda por parte de personas con la enfermedad celíaca, que es la no tolerancia a las harinas comunes. La planta de la familia Delseri está ubicada en la Av. Ricardo Rojas esquina Pablo Buitrago, en el oeste de la ciudad de Córdoba, con una superficie de más de 200 metros cuadrados. Qué produce.
La producción apunta a atender la demanda de los celíacos. La enfermedad se puede presentar a cualquier edad, tanto en niños/as como en adultos/as.
En Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en niños/as asciende a 1 de cada 79, según los últimos datos oficiales.
En la inauguración, Sergio Delseri, titular de la compañía, sostuvo: “Es un hito significativo en la historia de la empresa, ya que, la nueva fábrica de producción sin gluten, estamos reforzando de manera firme nuestra creencia en lo importante que es una alimentación sana y saludable”.
La fábrica comenzará elaborando un total de 17 productos, y prevé sumar en dos meses, unos 10 productos más.
“Nos esforzamos continuamente por innovar en nuestros productos para ofrecer lo mejor a todos los clientes. Por eso, esta nueva planta no sólo es un logro empresarial, sino también un compromiso con nuestra comunidad y con la salud de los consumidores”, resaltó Delseri en la presentación del establecimiento.
La fábrica comenzará elaborando un total de 17 productos, y prevé sumar en dos meses, unos 10 productos más.
“Tenemos una capacidad de producción mensual de 10 mil pizzas y 12 mil docenas de empanadas”, estimó Delseri.
La alimentación sana, por necesidad o por elección, registra un fuerte crecimiento en la Argentina.
La venta de toda la línea sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) se realizará en más de 80 locales que Lo de Jacinto posee en el país, además de las principales cadenas de supermercados de la Argentina y distribuidoras específicas.
Delseri se entusiasmó con la posibilidad de poner en marcha una línea de franquicias Lo de Jacinto, con estos productos libres de gluten, ante un demanda creciente.
Empresarios de Guatemala, Chile, República Dominicana, Brasil y Nueva Zelanda visitaron recientemente la planta de la compañía para interiorizarse del modelo de negocios que lleva adelante.
Asimismo, se encuentra bajo análisis el proyecto para la apertura de una fábrica de empanadas en Boston (Estados Unidos).
“Sería un gran sueño desembarcar en aquel país. De la mano de empresarios americanos, visitamos aquella ciudad, donde nos recibieron el alcalde y el titular de la Cámara de Comercio”, relató Delseri.
“Veremos cómo siguen las negociaciones, que están avanzadas”, confió el empresario cordobés.
En la actualidad, la compañía tiene presencia en 17 provincias, siendo la cadena número uno del país en la producción de empanadas.
Más información: www.lodejacinto.com