• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Lo más picante, perverso y pintoresco de la tecnología

    Publicado: 29/04/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Repasamos lo más picante (Google Fiber y Nearby Friends de Facebook), lo más pintoresco (Bing en la escuela, Comixology: la historieta de fiesta) y lo más perverso (el espionaje de Gmail, y la rebaja de sueldos) de la tecnología durante los últimos 15 días.

     

    Lo más picante

     

    Rastreando a los amigos de Facebook con el celular

    Facebook está introduciendo un servicio llamado Nearby Friends, que utiliza la ubicación de los dispositivos móviles para que los amigos puedan rastrearse entre sí en tiempo real.  La idea es facilitar que la gente se encuentre en el mundo real en lugar del mundo virtual, reemplazando temporalmente los «Likes» y «LoLs» con el contacto visual, los abrazos y la risa.

    Por suerte el servicio no está activado por defecto, lo cual sugiere que Facebook ha aprendido de sus errores en aspectos vinculados a la privacidad.

    Captura de pantalla de Nearby Friends de Facebook | Créditos: Daily Dot.

     

    ¿Google va por el servicio de wi-fi, de telefonía y cable?

    Google está convirtiendo su red experimental de comunicaciones «Google Fiber» en una red wi-fi y de celular. En un futuro cercano, es posible que Google convierta esta iniciativa experimental y local en una red comercial global que compita contra empresas telefónicas y proveedores de banda ancha.

    El camión del service de Google Fiber | Crédito: Static World.

     

    Lo más pintoresco

     

    Bing a la escuela

    Microsoft hace una jugada al futuro y lanza una versión de Bing para estudiantes, en la que los resultados de búsqueda son filtrados evitando la publicidad y el contenido para adultos. Cuando los estudiantes se acostumbren a la forma de presentar los resultados de Bing y a las transiciones de su vida laboral de adultos, la porción de mercado de Bing aumentara lentamente restando del abrumador 90% que tiene Google hoy, sostienen algunos analistas. Yahoo también está tratando de quitarle clientes a Google, intentando convertirse el buscador exclusivo de iOS.

    «Bing in the Classroom» la oferta de Microsoft para estudiantes | Crédito: Captura de pantalla de Bing.

     

    La historieta está de fiesta

    Amazon compró la tienda digital de comics Comixology. La aplicación de esta empresa (disponible en todas las principales plataformas móviles: iOS, Android, Kindle Fire y Windows Phone) es a la historieta lo que los libros electrónicos (ebooks) son a los libros de papel. Tiene gran seguridad y control sobre el contenido, es muy fácil de usar para leer historietas en teléfonos y tabletas, y distribuye historietas de las principales editoriales del mundo como DC (Superman, Batman, etc.), Marvel (Hombre Araña, Hulk, The Flash, Ironman) aunque todavía ninguna de Dark Horse (Hell boy, Star Wars, por caso).

    Las historietas en formato digital han generado un nuevo frenesí en el público y prometen ser una buena fuente de ingresos para Amazon.

    Amazon prometo viralizar Comixology (Historietas digitales) | Crédito: Actualidad iPhone.

     

    Lo más perverso

     

    Rebajas de sueldo acordadas

    Mientras tanto, en el Silicon Valley la viscosa y grisácea honestidad norteamericana recibió un revés. Las empresas Apple, Google, Intel y Adobe llegaban un acuerdo extrajudicial por 324 millones de dólares con un grupo de 64.600 trabajadores por haber confabulado por años entre ellas para no contratar empleados que trabajen para otra y por haber deprimido artificialmente los sueldos del personal técnico. Muchos podrán hablar mal de Zuckerberg, pero el arreglo salió a la luz cuando Facebook dijo que no quería participar, demostrando con esta actitud el denostado «Zuck» estar muy por encima de la competencia en niveles de moralidad.

    En la lupa de la Justicia por haber deprimido el mercado | Crédito: Tc Tech Crunch.

    La conspicua picardía yanqui ya había quedado expuesta en los casos de Pixar y Lucasfilm, que pagaron a un grupo de empleados 9 millones de dólares e Intuit que debió abonar 11 millones por conductas semejantes. No se salva nadie: en estos momentos están bajo investigación IBM, Microsoft y Oracle.

    Las pruebas determinantes fueron una serie de correos electrónicos entre Steve Jobs, Eric Schmidt y otros gerentes poniéndose de acuerdo para no contratar y bajar sueldos. A estos genios de la tecnología les digo de corazón: el correo electrónico no es un medio seguro ni confidencial para enviar información.

     

    Google admite que lee nuestros correos

    Confirmando la máxima expuesta en la noticia anterior: «el correo electrónico no tiene confidencialidad», Google admitió que lee y usa el contenido de los correos para detectar nuestros intereses y luego ofrecernos publicidad relacionada. Una dato para el usuario distraído: el correo electrónico es un protocolo no seguro, lo cual quiere decir que cualquiera que este mirando el tráfico puede leer nuestros correos cuando los enviamos o los recibimos.

    A continuación, el video de «Gmail Man» una parodia de la competencia de Google sobre la falta de privacidad en el correo de sus usuarios:

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia