• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lo que deja la crisis en las fuerzas de seguridad

    Publicado: 04/10/2012 // Comentarios: 0

    A priori, surgen tres elementos claves en la crisis en las fuerzas de seguridad, que protagonizaron fundamentalmente efectivos de Prefectura, primero, Gendarmería, después, y algunos cuerpos de suboficiales de la Armada Argentina.

    1. Defensa de la democracia. Más allá de los fantasmas que agitó el Gobierno y la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, líderes de la oposición y partidos políticos cerraron filas en defensa de la democracia. Incluso, efectivos participantes de las asambleas en la ciudad de Buenos Aires y en el interior proclamaron su respeto a la vida democrática y efectuaron una serie de reclamos salariales, entre otros pedidos. En las marchas, por caso en Jesús María, donde se sumó toda la comunidad, los gendarmes se desplazaron sin armas (ver foto central). Por cierto, la presencia de uniformados en las calles despertó viejos temores en la población.

    2. Los errores de gestión. Aunque el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, culpó a Prefectura y Gendarmería por la mala liquidación de los haberes, el decreto de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tenía el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner y presuponía la eliminación de numerosos adicionales. La reducción de los haberes en buena parte de ambas fuerzas alcanzaba a entre 40 y 70%, según denunciaron los uniformados. El analista Rosendo Fraga dijo en el programa Enfoques, de Cadena 3, que se trató de «un grave error de gestión» el recorte de haberes.

    3. El mal trato a fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas. En los miles de mensajes a radios y sitios web, se traslucía el destrato hacia los efectivos de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, en especial en lo que tiene que ver con la remuneración de activos y jubilados. Una de las principales motivaciones de las marchas del 13-S (13 de septiembre) fue, precisamente, el mal trato que la sociedad percibe de funcionarios y militantes del Gobierno (Guillermo Moreno, Abal Medina, Carlos Kunkel, José Pablo Feinmann, entre otros), y hasta de la Presidenta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia