• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lo que dejó el 10° aniversario de Intel Córdoba

    Publicado: 18/05/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El Centro de Diseño de Software Argentino (ASDC, por sus siglas en Ingés) de Intel en Córdoba celebró sus 10 años con varios logros en su haber: un equipo de 250 profesionales que desarrolla productos de seguridad, 180 millones de dólares generados en exportaciones de Software, 8 patentes conseguidas en EE.UU. y 40 más, en trámite.

    Por su nivel de calidad y profesionalismo el centro es un orgullo para la ciudad de Córdoba.

    El festejo de los 10 años del ASDC Intel Córdoba en OSDE | Foto: Sergio Mabres.

    El festejo de los 10 años del ASDC Intel Córdoba en OSDE | Foto: Sergio Mabres.

    Además de las autoridades de Intel, participaron del evento los representantes del gobierno nacional y provincial que expresaron el beneplácito que les causa estos tipos de emprendimientos, por el alto grado de valor agregado y el nivel de las exportaciones que generan. Hablaron Carlos Pallotti -subsecretario de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de la Producción de la Nación- y Roberto Avalle -ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba-.

     

    Seguridad Intel «made in» Córdoba

     

    La celebración inició con la presentación de Brian Dye  -vicepresidente corporativo del Grupo Intel Security-, sobre la seguridad informática y los riesgos a los que se encuentran expuestas las empresas. Por ejemplo, mencionó a Ransomware, un malware que encripta archivos de datos, documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, PDF, aplicativos y hasta bases de datos, dejando de esta manera a la empresa sin información. Los “secuestradores” entonces envían un mensaje exigiendo un pago (puede ser en Bitcoins) para liberar la información.

    Dye destactó que Intel Security ofrece productos para automatizar los procesos de protección contra este tipo y otras amenazas; y muchos de ellos, son desarrollados en Córdoba.

     

    Balance y desafíos by Romanutti

     

    Después fue el turno de Jose Luis Romanutti –gerente manager del ASDC de Intel en Córdoba- quien hizo referencia a los logros en la década cumplida, los desafíos de sostener localmente un nivel de calidad internacional y los vínculos con las universidades (de donde el Centro de Diseño de Software capta egresados y profesores para nutrir su planta).

    Es importante aclarar que la sede local de la empresa tiene todos sus clientes en el exterior lo cual le permite, en cierta forma, tener otra mirada (y experiencia) de los vaivenes que se producen en la economía argentina. De hecho, está en constante crecimiento, siempre buscando y contratando nuevos talentos donde la capacidad técnica, la innovación y el inglés fluido son los atributos más valorados.

    Y finalmente, los planes para el futuro. Según explicaron referentes del ASDC de Intel en Córdoba los desafíos son: continuar creciendo, aumentar el nivel de comunicaciones para mejorar el funcionamiento de los equipos de trabajo globales (equipos distribuidos en diferentes lugares del mundo) y aumentar el porcentaje de mujeres profesionales a la planta, que al parecer está compuesta en su mayoría por hombres.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia