Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Las últimas lluvias fueron beneficiosas para los cultivos de maíz y soja, de modo principal. Este tema y los efectos negativos de las precipitaciones en algunas áreas del país fueron analizados por Salvador Di Stefano, quien disertó ante dirigentes y público mutualista.
El analista fue invitado por Femucor. Allí, advirtió que -más allá de los efectos positivos- las intensas precipitaciones «se llevaron el producido de dos millones de hectáreas”.
-El productor, ¿debe vender o retener la soja? -preguntó esta página a Di Stefano.
-La producción va a estar en el orden de los 50 millones de toneladas, por los efectos de las lluvias que se llevaron el producido de dos millones de hectáreas. Mi sugerencia es que venda y compre ya los insumos (glifosato, semillas, etcétera) para la próxima campaña, ya que no habrá créditos, y si hay van a ser muy caros. Lo que no aconsejo es vender y poner la plata debajo del colchón.
En un animado diálogo con dirigentes y público que siguió con mucha atención su disertación, Di Stefano formuló también estas definiciones:
Por último, adelantó que en el 20 de marzo, durante la jornada Trigo 2014, que se realizará en las instalaciones de Dino Mall ofrecerá una receta atractiva para que productores y propietarios sumen sus esfuerzos para la próxima campaña agrícola.