• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lo que el agua trajo y se llevó del campo

    Publicado: 28/02/2014 // Comentarios: 0

    Las últimas lluvias fueron beneficiosas para los cultivos de maíz y soja, de modo principal. Este tema y los efectos negativos de las precipitaciones en algunas áreas del país fueron analizados por Salvador Di Stefano, quien disertó ante dirigentes y público mutualista.

    Di Stefano sugirió vender la soja y adquirir los insumos de la próxima campaña porque no habrá crédito / Ilustración: archivo www.turello.com.ar

    Di Stefano sugirió vender la soja y adquirir los insumos de la próxima campaña porque no habrá crédito / Ilustración: archivo www.turello.com.ar

    El analista fue invitado por Femucor. Allí, advirtió que -más allá de los efectos positivos- las intensas precipitaciones «se llevaron el producido de dos millones de hectáreas”. 

    -El productor, ¿debe vender o retener la soja? -preguntó esta página a Di Stefano.
    -La producción va a estar en el orden de los 50 millones de toneladas, por los efectos de las lluvias que se llevaron el producido de dos millones de hectáreas. Mi sugerencia es que venda y compre ya los insumos (glifosato, semillas, etcétera) para la próxima campaña, ya que no habrá créditos, y si hay van a ser muy caros. Lo que no aconsejo es vender y poner la plata debajo del colchón.

    En un animado diálogo con dirigentes y público que siguió con mucha atención su disertación, Di Stefano formuló también estas definiciones:

    • Papa Francisco. El Papa no quiere que a la Argentina le vaya mal. Por eso, está actuando.
    • ¿Mejor o peor? Argentina le pagó a Repsol, y si arregla con el Club de Parías y los holdouts (acreedores aún en default), va avanzar varios casilleros.
    • Tres “no”. ¿Se va Cristina? No. ¿Habrá elecciones anticipadas? No. ¿La sociedad se va a movilizar como en Venezuela? No.
    • Dos “sí”. ¿Habrá conflictos sociales? Sí. ¿Habrá paros y protestas de los gremios? Sí.
    • Señales de confianza: si aumentan los depósitos a plazo fijo y las reservas, serán una señal de confianza; en caso contrario, es porque la sociedad sigue desconfiando de las medidas del Gobierno.

    Por último, adelantó que en el 20 de marzo, durante la jornada Trigo 2014, que se realizará en las instalaciones de Dino Mall ofrecerá una receta atractiva para que productores y propietarios sumen sus esfuerzos para la próxima campaña agrícola.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia