Por Claudio Fantini. ¿Por qué un ataque terrorista durante un espectáculo musical en una sala...
Por Juan Turello. El Gobierno nacional no deja de propagar los buenos datos de la...
Por tercer año consecutivo, Banco Macro fue reconocido por Great Place to Work® como una de las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Suscribite al canal de Los Turello.
Es difícil resumir 17 inolvidables días, con 302 competencias disputadas por 10.490 atletas de 204 países, en 26 deportes.
Aquí vamos:
Medallero: de las 4.700 medallas, Argentina se llevó 4 ubicándose en la posición 42. Los grandes ganadores fueron EE.UU. (104), China (87) y Gran Bretaña (65). Ahora, si se tienen en cuenta las medallas por cantidad de población, la tabla la encabezan los países caribeños: Granada, Jamaica, Trinidad y Tobago. Mirá el medallero olímpico completo.
Atletas Destacados: entre los 84 récords aparecieron 2 superhombres: Michael Phelps (el deportista más ganador de la historia con 22 medallas) y Usain Bolt (el primero en lograr el oro en los 100, 200 y 4×400 metros con relevos en dos Juegos Olímpicos consecutivos). Estos dos grandes atletas, lograron también millonarios patrocinios: Bolt consiguió 20 millones de euros gracias al apoyo de Puma, Visa, Gatorade, Nissan, Hublot, Virgin Media; mientras que Phelps logró 7 millones de euros por Speedo, Visa, Omega y Under Armour. Sin embargo, el deportista más seguido en las redes sociales fue LeBron James con 17 millones de fans, según The Olimpics Athletes Hub.
Personal e Infraestructura: 7 mil empleados del comité organizador, más 70 mil voluntarios y 42 mil efectivos de seguridad para 34 sedes olímpicas, 2.500 m2 de parque olímpico y 5.000 plazas.
Público: Según Atos, Londres 2012 tuvo una audiencia estimada que equivale al 57% de la población mundial, se compartieron mil millones de contenidos por redes sociales (20.000 tweets por segundos, 420.000 me gusta de Londres 2012 en Facebook) y más de 11 millones de entradas emitidas.
Inversiones: los JJOO demandaron 13.530 millones de euros y, según un estudio de Lloyds TSB, se estiman beneficios para la economía británica por 26.804 millones de euros.
Lo que viene: conoce como serán las Olimpiadas del Futuro haciendo clic aquí.