Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Sergio Massa, el peronista que se animó a enfrentar a Cristina Kirchner y le ganó a su candidato, marcha primero en todas las encuestas de opinión en el país.
Ayer estuvo en Córdoba, donde se reunió con De la Sota («No son pocas las coincidencias», dijo el gobernador, pero por ahora no hay alianza); sindicalistas (encabezados por Pablo Chacón, Comercio) y disertó en la Fundación Mediterránea. Los empresarios le pusieron sólo “aceptable”. Para ellos, Mauricio Macri les dejó una mejor imagen. Veamos:
El segundo Ciclo de Voces Federales de 2014 fue encabezado por Martín Amengual -presidente de Fundación Mediterránea-, cuyo discurso estuvo enfocado en los desequilibrios, desafíos y problemas de competitividad que atraviesa Argentina.
Martín Amegual -Pte. @FMediterranea-: ❝7,3 M de argentinos (activos formales) sostienen a un estado de 40 M❞ → http://t.co/MbqeaoQ3iq
— Juan Turello (@JuanTurello) abril 8, 2014
El discurso completo de Martín Amengual:
Martin Amengual – 070414 by Fmediterranea on Mixcloud
Las principales definiciones que dejó Massa se refirieron a la creación de una cuenta única para del ciudadano, que registre todos sus datos impositivos, previsionales y de asistencia social (algo similar al número del seguro social en Estados Unidos, que es la carta de identificación del ciudadano) y la convocatoria a un amplio sistema de acuerdo mínimos (10 políticas de Estado dijo en su paso por Cadena 3).
Textuales:
❝La sociedad argentina está harta de mirar para atrás y no para adelante❞.
❝La inflación es el desafío central no sólo quita el poder adquisitivo sino también la capacidad de planificar, limitándonos al corto plazo❞.
❝En 30 años cambiamos muchas cosas, pero seguimos con la misma matriz impositiva❞.
❝Faltan 607 días para cambiar el sistema de gobierno❞.
La mayoría de las opiniones e impresiones recogidas entre los asistentes al almuerzo calificó sólo como “aceptable” la intervención de Massa. Hubo cierto inconformismo en las opiniones de los empresarios, que no hicieron públicas por tratarse de un «presidenciable».
Por caso, cuestionaron que no tuvo una definición contundente sobre la reestatización de YPF (“Queremos una empresa pública con gerenciamiento profesional”, dijo Massa). Los más críticos -con militancia en otros partidos- lo calificaron como una versión mejorada del kirchnerismo, bien vista por ciertos sectores de clase media.