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    Los servicios públicos complican a los políticos

    Publicado: 14/11/2012 // Comentarios: 0

    Es difícil para un político en funciones -sea Presidenta, gobernador o intendente- tratar de enfrentar la complicación que le genera la mala calidad de los servicios públicos, luego de una década de crecimiento económico y millonarios ingresos para el Estado.

    Apagones, falta de agua…

    … , pésimo transportes, problemas con los celulares, son sólo algunas de las malas noticias que deben enfrentar a diario, luego de que prácticamente se congelaran las tarifas (o subieran por debajo de la inflación) en los últimos 10 años, con lo cual se paralizaron inversiones y hoy estamos frente a graves problemas.

    Algunos botones de muestra:

    Electricidad: durante el invierno o en los picos del verano (sucedió la semana pasada en Córdoba) se corta la luz. El Gobierno nacional denunció un «sabotaje» por el apagón del 7N en Capital Federal y el conurbano, a la vez que multó a las distribuidoras -Edenor y Edesur- en 158 millones de pesos. El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano (enrolado en la CGT oficialista), descartó un sabotaje, al igual que técnicos y ex funcionarios, y dijo que se trata de que un árbol dañó una línea de alta tensión. Además, el sistema colapsó ante la mayor demanda.

    En Córdoba, EPEC exige  a las empresas que realicen las obras de nexo e, incluso, en algunos casos les demanda la construcción de una subestación para proveerles el servicio. La empresa eléctrica aduce que no tiene recursos para esas obras de infraestructura.

    Gas natural: se calcula que en los próximos tres años, la demanda crecerá entre 11 mil y 15 mil conexiones sólo en la ciudad de Córdoba, para las cuales Ecogas no tiene los tendidos suficientes para llevar el fluido. En Catamarca, hace tres años que no se autorizan nuevas conexiones, según denunciaron las empresas constructoras.

    Telefonía celular:  hoy, entre las 16 y las 17, los usuarios anuncian la realización de un «apagón» en protesta por la mala calidad de los servicios de las empresas proveedoras. La telefonía celular encabeza la lista de reclamos ante los organismos de defensa de los consumidores.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

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