Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El sábado 20 de marzo, a las 15.30, se emitió el primer programa de Los Turello de bolsillo (LTDB) en El Doce, canal número 12 en la grilla de Cablevisión Córdoba y Flow, y canal 135 en DirecTV.
El flamante micro televisivo, conducido por Los Turello, abordó el desafío que enfrentan los bolsillos argentinos ante una inflación “crónica” de dos dígitos.
Con las opiniones de Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Autoservicios y Comercios Minoristas de Córdoba, LTDB reflejó la delicada situación económica que atraviesan las familias cordobesas y los comercios.
Además, el economista Orlando J. Ferreres, titular de OJF y Asociados, respondió a los siguientes interrogantes: ¿cuánto pueden aumentar los precios en 2021?, y ¿por qué tenemos un alto nivel inflación desde hace décadas?
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Según un reciente informe del Centro de Almaceneros, una de cada tres familias cordobesas (33,25%) no consiguió completar la compra de la totalidad de los productos de la Canasta Básica de Alimentos.
De las otras dos familias (66,75%), una accedió a la Canasta con ayuda estatal (AUH, Tarjeta Alimentar, Tarjeta Social Córdoba) y otra, lo hizo con recursos propios.
Del otro lado del mostrador, “se retacea la entrega de la mercadería”, alertó Vanesa Ruiz.
Por su lado, el economista Orlando Ferreres, uno de los más respetado en la Argentina por la calidad de sus cálculos, sostuvo que, “a pesar de las buenas intenciones” del ministro Martín Guzmán, una inflación de 29% en 2021, al ritmo actual, “va a ser imposible”. “Nosotros, tenemos un pronóstico de 50%”, señaló.
En lo que respecta a las medidas de controles de precios, dijo que tienen valor en el corto plazo. Sin embargo, advirtió que “sirven como un equilibrio momentáneo, pero no solucionan el problema básico de la estructura de la inflación”.
En este contexto, donde se producen sucesivos aumentos, se sugirió: