El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Héctor Cometto. Hay una estética muy utilizada para agigantar la épica que naturalmente...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello, desde Mar del Plata. La mayor reunión empresaria del año, como es el 48° Coloquio de IDEA dejó numerosas perlitas en el terreno de la política y la economía.
Estas son las más destacadas:
Lula. Fue la gran atracción de un Coloquio que reunió la mayor cantidad de CEO presentes. En la cena hubo más de 700 asistentes y el ex presidente de Brasil se llevó numerosas aplausos y la admiración de la concurrencia.
Expectativas, sí; Cristina, no. Las expectativas de los conductores de las grandes empresas mejoró. Aunque la encuesta de D’Alessio Irol no lo midió, la opinión sobre la Presidenta sigue siendo negativa. Se palpa en cada charla o en el aplauso que otorgan a cada orador que se refiere en tono irónico al Gobierno.
«17 de Octubre empresario». «Al final, Hugo terminaste festejando el 17 de Octubre con los empresarios», le lanzó en broma un conocido a Hugo Moyano, titular de la CGT, que «celebró» el Día de la Lealtad escuchando a Lula (foto). En la misma mesa, «Momo» Venegas (UATRE) y Víctor De Gennaro (CTA-ATE) permanecieron serios.
Aprietes. La presencia de Moyano en una reunión empresaria le costó varias bromas. Otro allegado se acercó para preguntarle: «¿A cuántos de estos apretaste?» «A todos», respondió ya más suelto el líder de la CGT.
Pongan de título… Amable, Hugo Grobocopatel -calificado como el rey de la soja- les señalaba a los periodistas que siempre le preguntaban por el precio de la soja. «Lo que hay que destacar es que tenemos soja y que para esta época el campo invierte unos 10 mil millones de dólares entre semillas y gastos de la siembra», dijo. Luego, a la hora de los números finos, dijo que el productor que alquila un campo de soja se queda al final de la cuenta con menos del 10% del valor recolectado.
Aplazo. La consultora D’Alessio Irol mide a través de encuestas sorpresas la reacción del público ante los distintos oradores. Hasta anoche, ganador lejos, Lula; entre muy bueno y excelente, Ricardo Arriazu; aplazada, la economista jefe del HSBC, Donna Kwok (inglés muy cerrado, cuadros no visibles con claridad y exposición sólo centrada en China cuando el panel aludía a «Principales tendencias de la situación internacional».