Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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En la presentación de la “Memoria Anual y Reporte Integrado 2020”, Banco Macro destacó el uso de los canales digitales por parte de sus clientes para la realización de diversas operaciones financieras; el crecimiento de la plataforma de cobros viüMi, así como las consultas dirigidas a su asistente eMe. También resaltó las tareas de cuidado del ambiente y del cumplimiento de las normas del Pacto Global. Repasemos.
El informe está dirigido a accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales.
Macro está presente en cada rincón del territorio nacional. “Es la institución financiera privada con más sucursales en el país; en más de 200 localidades es la única entidad”.
“Como parte de su cultura –agrega-, la entidad pone el foco en los sectores vulnerables. En 2020, tras el COVID19, trabajó por la inclusión financiera de personas no bancarizadas”.
En ese marco, avanzó en la simplificación de operaciones, el desarrollo de aplicaciones ágiles, que facilitó que más de 750 mil clientes recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La propuesta digital puso foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante el contexto de pandemia que atravesó el país.
Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, con una interacción en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas. Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital.
La aplicación para cobros de comercios viüMi registró operaciones por 1.155 millones de pesos. Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, que tuvo un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron a las 7.699.323 de preguntas recibidas por ese canal.
Banco Macro cuenta con 8.489 puestos de trabajo, 71,45% de ellos en el interior del país.
La memoria resalta “la firme convicción de fortalecer y acompañar a cada uno de los colaboradores desde su crecimiento personal y profesional, especialmente cuidando su salud durante la pandemia”.
La entidad invirtió más de 105 millones en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, con 365.376 beneficiarios directos.
A través del programa Cuentas Sanas se dictaron 215 talleres virtuales, que permitieron la formación de 6.757 personas.
Por último, en materia ambiental, Macro destacó el avance en la sistematización de indicadores de impacto y en la gestión eficiente de los recursos, por caso, con la reducción de consumos de papel.
Además, abasteció el consumo total de uno de sus centros de cómputos con energía renovable producida por la empresa Genneia. En 2020, el 14% de la energía consumida provino de fuentes renovables.