Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Banco Macro anunció la compra de las operaciones en la Argentina de Banco Itaú (Unibanco Holding SA), la mayor entidad financiera privada de América Latina. «La operación permite consolidar a Banco Macro como el mayor banco de capitales privados argentinos», destacó la entidad en un comunicado. Jorge Brito, titular de Macro, destacó la ampliación de la red de atención al público. La operación se realizó por 50 millones de dólares.
Brito destacó que “la decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: ‘Pensar en Grande’”.
Macro pasará ahora a contar con 565 sucursales y 9.400 empleados para atender a 6 millones de clientes.
La entidad argentina no sólo se define como un proveedor de servicios financieros, sino que es, además, un proveedor de servicios tecnológicos para empresas, municipios y gobiernos provinciales.
El acuerdo firmado por autoridades de ambos bancos y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, a la Securities and Exchange Commission (SEC, que regula las operaciones de Bolsa en Estados Unidos) y los mercados en los que cotizan las dos entidades.
En la Argentina, la operación debe ser autorizada por el Banco Central.
Banco Macro, con 45 años de trayectoria, comenzó a gestarse en
septiembre de 1978.
En febrero de 1988, comenzó a funcionar como banco comercial y desde ese momento se inició un proceso de crecimiento que se extiende hasta la actualidad.
En 1996, adquirió los paquetes accionarios de los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy. En 2001 amplió su nivel de presencia nacional al adquirir el 59,58% del capital social de Banco Bansud S.A.
El proceso continuó en 2002 con la incorporación de 36 sucursales de Scotiabank Argentina y, en 2004, el Nuevo Banco Suquía, para conformar la mayor red privada de sucursales en el país.
En 2005, Banco Macro adquirió el Banco Empresario del Tucumán y, en 2006,
el Banco de Tucumán y el Nuevo Banco Bisel.
Las otras incorporaciones se registraron a través del Banco Privado de Inversiones y de la cartera minorista del BST.