Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Banco Macro dio a conocer su “Memoria Anual Reporte Integrado 2022”, al reafirmar su compromiso asumido hace más de 16 años en rendir cuentas y transparencia de su desempeño, así como los principales logros y desafíos alcanzados el año pasado. Repasemos.
El documento incluye la gestión, los resultados del negocio, el cumplimiento de la estrategia de sustentabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de Naciones Unidas.
Banco Macro destacó que se afianzaron los objetivos de rentabilidad y solidez financiera, el vínculo ecosistémico digital, la gestión de recursos humanos, la inclusión financiera y el financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo.
El compromiso de la entidad es gestionar el negocio desde una mirada integral hacia el desarrollo sostenible.
La Memoria está estructurada según el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC).
Además, está realizada en conformidad con estándares de la Global Reporting Initiative -GRI-, alcanzando la opción Exhaustiva; y se presenta como la Comunicación para el Progreso -COP- 2022, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
El informe destaca que App Macro tuvo un crecimiento de 29% en sus usuarios, alcanzando más de 1 millón y medio de personas.
Del mismo modo, un 33% de clientes individuos usan la aplicación móvil.
La entidad trabaja en cambiar el concepto de la banca, con propuestas de cercanía, innovación, agilidad y protagonismo en todas las comunidades.
En materia de impacto social, por su parte, por octavo año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de Naves Federal, con la participación de 1.559 emprendimientos.
En el orden social, genera 7.701 puestos de trabajo, de los cuales el 40,4% son ocupados por mujeres.
Hubo 363 promociones, 1.100 líderes recibieron formación sobre metodología para crear conversaciones generativas y hubo 15 mil horas de formación en la metodología Agile.
“Macro se propone fidelizar talentos y ser una institución empleadora atractiva, con buen clima laboral, al poner a las personas en el centro de las decisiones”, destaca el reporte.
La inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de más de 255 millones de pesos, centralizada en las áreas de más necesidad e impacto para el bienestar de las personas.
Los programas sociales alcanzaron a 76.284 beneficiarios. Entre ellos, se encuentra “Cuentas Sanas”, con el foco en la inclusión y la educación financiera.
Finalmente, en Banco Macro el cuidado del impacto ambiental es clave. En 2022, el 21% del total consumido provino de fuentes renovables, se redujo 5% la cantidad de impresiones.
En ese sentido, se recibió la certificación Leed para la sede corporativa, alcanzando el diploma Leed Gold con 64 puntos.
“Con estas acciones, Macro piensa en grande para crear valor desde la aplicación de procesos, sistemas, productos y servicios para el desarrollo sustentable del país”, concluye.
Ver Memoria Anual Reporte Integrado 2022 en: https://www.macro.com.ar/ReporteIntegrado2022