Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Al igual que el resto de las entidades financieras, Banco Macro intenta consolidarse en el manejo de las nuevas tecnologías, que hagan más accesible, cómodas y seguras las operaciones financieras. Durante 2020, más de 2,1 millones de clientes utilizaron los canales digitales, de los cuales ocho de cada 10 lo hicieron a través de App Macro, según un informe de la entidad. Los detalles.
Un millón y medio de clientes usan la APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utiliza Banca Internet.
El año pasado, se dieron de alta 640 mil clientes a través de los canales digitales; el 80% lo hizo a través de App Macro.
Para la atención personalizada, durante la cuarentena, más de cinco mil colaboradores de la entidad mantuvieron la atención todos los días en las sucursales. Desde abril de 2020 y hasta fines de febrero, Banco Macro otorgó 6.377.968 turnos online para que los clientes fueran a la sucursal, sin realizar filas innecesarias.
Macro destacó que se otorgaron más de 100 mil millones en líneas de crédito subsidiadas, de las cuales el 70% correspondió a la del 24%.
Las operaciones monetarias digitales crecieron 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%.
Se hicieron más de 24 millones de transferencias, 152% más que en 2019. La misma cantidad se realizó de pagos de servicios y recargas virtuales.
En abril de 2020, se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias de los clientes.
Desde esta plataforma, se realizan las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito (425 mil en ese período) o desbloquear la clave de la tarjeta (131 mil blanqueos de PIN)
La entidad otorgó 16 mil millones a un 1,5 millones de beneficiarios IFE.