Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Aunque la Unión Industrial Argentina (UIA) prevé una “recuperación generalizada” del sector para 2021, la incertidumbre sigue dominando buena parte de las decisiones que deben tomar los hombres de negocios. En ese contexto, el gobernador Juan Schiaretti decidió apostar por la industria de la maquinaria agrícola, con su efecto multiplicador en la actividad metalúrgica y en el campo.
Este sector de la industria fue, además, uno de los de mejor performance en 2020, en medio de caídas anuales de la actividad fabril, en la construcción y en el comercio.
La apuesta –respaldada por las principales cámaras empresarias- tiene como componente externo el virtual cierre de la importación de sembradoras y otras maquinarias por la escasez de dólares del Banco Central.
El proyecto de Schiaretti refuerza la alianza del gobernador con el campo en un año electoral clave para el oficialismo y la oposición.
La reunión virtual del mandatario logró el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC) y de representantes del sector de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, además de la Cámara Nacional de la Maquinaria Agrícola.
Schiaretti y los dirigentes del sector coincidieron en la necesidad de una ley nacional de la maquinaria agrícola, que apunte a la innovación y a la generación de empleo.
Este sector de la industria, además, fue uno de los de mejor performance en 2020, en medio de caídas anuales de la actividad, en la construcción y en el comercio.
La apuesta –respaldada por las principales cámaras empresarias- tiene como componente externo el virtual cierre de la importación de sembradoras y otras maquinarias por la escasez de dólares del Banco Central.
La reunión virtual del mandatario logró el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) y representantes del sector de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, además de la Cámara Nacional de la Maquinaria Agrícola.
Schiaretti y los dirigentes del sector coincidieron en la necesidad de una ley nacional de apoyo a la actividad, que apunte a la innovación y a la generación de empleo.