Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El informe sobre consumo en los almacenes y autoservicios en Córdoba mostró en mayo un crecimiento de 1,6% en la venta por unidades en relación a un año atrás. Hubo más compras de pan francés, quesos y aceite comestible, pero cayeron las de leche y carne. Veamos.
A tono con el informe que el martes difundió la Federación Comercial de Córdoba, en el que reconoció un aumento en las ventas por unidades de 2,4% en mayo en relación con un año atrás, el Centro de Almaceneros y Autoservicios también admitió un crecimiento en las ventas durante ese mes.
Almacenes y autoservicios de Córdoba vendieron 1,6% más de unidades que en mayo de 2014. Sin embargo, durante los últimos 12 meses las compras por unidades se restringieron 21,5% en comparación con el período de junio/13-mayo/14.
En cuanto a qué elementos hay más en la mesa de los cordobeses, la entidad que conduce Germán Romero destacó las mayores ventas de pan francés (5%), queso cremoso (3,7%), aceite mezcla (6,2%) y pollo (9,8%).
En cambio, hubo una menor demanda de pan criollo (-1,3%), leche (-1,8%), carne (-16,5%)y aceite de girasol (-10,25%).
Por otra parte, el informe destaca que los precios subieron 2,15% en promedio en relación a abril, con un acumulado en los últimos 12 meses de 29,4%.
Hay que recordar que los datos de Fedecom y del Centro de Almaceneros precisan que la comparación se está realizando contra mayo de 2014 que fue uno de los peores meses del año anterior, cuando impactaba a pleno en los precios la fuerte devaluación producida en enero de ese año, mientras que aún no se habían cerrado los acuerdos en numerosas paritarias.