• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Más plata al consumo, con riesgo en inflación y dólar "blue"

    Publicado: 04/02/2013 // Comentarios: 0

    El gobierno de Cristina Kirchner seguirá volcando plata para el consumo durante este año electoral, con el riesgo de que la inflación neutralice sus efectos y siga la disparada del dólar blue, que ya cotiza en torno de los 8 pesos.

    Entre los aumentos a los jubilados y empleados públicos nacionales, incremento de los subsidios -por caso, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la ayuda escolar (congelada desde 2008)- y los cambios en Ganancias desde marzo próximo, habría en el mercado casi 100 mil millones de pesos, según funcionarios nacionales citados por el diario Perfil.

    La Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina) y sus funcionarios pretenden poner más dinero en el bolsillo de los argentinos en un decisivo año electoral, en el que el oficialismo buscará la posibilidad de la re-reelección de Cristina Kirchner para lo cual necesita aumentar su presencia en las cámaras de Diputados y de Senadores.

    Los economistas coinciden en que la caída de la inversión registrada en 2012 no brinda la posibilidad de incrementar la oferta ante la mayor demanda, por lo que el desfase se corregirá vía precios. Los institutos privados -a través de la Inflación Congreso– relevaron que la inflación llegó a 25,6% el año último. Según el INDEC, sólo fue de 10,8%. Durante enero, los precios de los artículos de consumo, perfumería y limpieza que releva mensualmente La Voz del Interior aumentaron 2,5%.

    El FMI amonestó a la Argentina por la falta de credibilidad de sus estadísticas, lo que obligó al Gobierno a anunciar que pondrá en vigencia un nuevo índice inflacionario hacia fin de año (tras las elecciones).

    En forma paralela, el dólar se convirtió en la moneda más demanda por los argentinos que pasaron sus vacaciones en el exterior (Brasil fue el destino más elegido), al tiempo que volvió a convertirse en medio de atesoramiento, pese a las restricciones del Banco Central para su compra. El billete norteamericano en el mercado paralelo (dólar bluecerró el viernes 1°/02 en 7,92 pesos, tras tocar los 8.

    Aunque la presión se moderará tras las vacaciones, la suba de otro escalón de la inflación alentará el uso del dólar como moneda de reserva por parte de los argentinos. La ampliación de la brecha con el oficial -alcanza al 63%- también alienta las expectativas inflacionarias.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia