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    Más que el Batallón y los pliegos, el boleto urbano

    Publicado: 08/01/2013 // Comentarios: 0

    La política cordobesa se metió de lleno en la pelea sobre qué hacer con el ex Batallón de Comunicaciones 141 y los pliegos de las próximas licitaciones del transporte de pasajeros y la basura, pero la imagen del intendente Ramón Mestre se juega en el precio del boleto urbano.

    Así lo reconocen en el Palacio 6 de Julio, donde muestran encuestas en las que el intendente (en Twitter: @ramonjmestre) tiene 44% de imagen positiva entre los cordobeses, la más alta de la dirigencia que milita en la Capital. Sus adversarios políticos están por debajo en la principal ciudad de la provincia. José Manuel de la Sota (@jmdls2011), Juan Schiaretti, Luis Juez (@ljuez) y Oscar Aguad (@oscaraguad) no alcanzan la imagen positiva de Mestre o, en algunos casos, suman un alto perfil negativo. Olga Riutort (@oriutort) tiene una fuerte penetración en los sectores más humildes.

    «Mestre está en el pico de su popularidad política», cuentan en el entorno del intendente y revelan que la sociedad cordobesa valora la forma en que lleva adelante la trabajosa negociación con el gremio municipal, en especial con Rubén Daniele (sin peleas ni gritos en público), las obras que está realizando y los cambios ordenados en el tránsito (aunque insuficientes).

    «El pico de popularidad seguramente retrocederá algunos puntos con la suba del boleto a 4,10 pesos», admiten cerca del jefe municipal, que según la encuesta sorprendió con su estilo de gobierno (algunos imaginaban que sería más duro, a semejanza de su padre, Ramón Bautista Mestre). «La sociedad está cansada de los que pelean a través de los medios y critican en forma permanente», explican.

    Más allá de las encuestas, la oposición no ahorró críticas a Mestre por el acuerdo con el Grupo Eurnekian por el ex Batallón, ni sobre las futuras licitaciones del transporte y la basura.

     

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