• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Fuerte presiones sobre Massa y la Corte

    Publicado: 17/06/2013 // Comentarios: 0

    Sergio Massa, una figura política en ascenso pero casi desconocida para gran parte de los argentinos; Cristina Kirchner y la Corte Suprema de Justicia serán protagonistas de una corta semana hábil, pero intensa de cara al poder político de aquí a 2015.

    El actual intendente de Tigre, surgido con el kirchnerismo -entre 2002 y 2007 fue titular de la ANSES y sucedió a Alberto Fernández como jefe de Gabinete tras la crisis del campo (2008)- podría aceptar antes del sábado 22 (se cierra la presentación de candidatos) encabezar una lista alternativa el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

    De ganar, sería uno de los principales referentes para la presidenciales de 2015, lo cual sería una bomba contra las aspiraciones de la Presidenta (perdería en cuatro grandes distritos electorales), cuyo principal postulante –Florencio Randazzoquedó golpeado por la tragedia de Castelar.

    Cristina Kirchner estará mañana en Córdoba para celebrar los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, realizará gestos para encumbrar a Carolina Scotto como cabeza de una lista oficialista, que en Córdoba no cosecha grandes adhesiones, salvo en ciertos sectores populares y universitarios (en la elección de los centros de estudiantes el kirchnerismo perdió frente a Franja Morada). La batalla en Córdoba estará centrada entre el delasotismo y los radicales, aún con cuentas internas por saldar. 

    ■ La Corte Suprema de Justicia se pronunciará esta semana o en los primeros días de la próxima sobre la inconstitucionalidad de la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura, como pretendía el oficialismo. En las últimas horas,  a través de sus principales espadas, el Gobierno descargó una fuerte presión para evitar un fallo adverso del máximo tribunal. Ayer, la procuradora Alejandra Gils Carbó defendió la reforma judicial. Ahora, el alto cuerpo judicial está en condiciones de pronunciarse.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia