Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Se llevó a cabo, en Austin Texas, la exposición SXSW sobre música, juegos, multimedia y tecnología. Una evento que mezcla las características de las charlas TED y la exposición de CES, combinando recitales, exposiciones artísticas y charlas de tecnologías.
Una de las charlas más comentadas fue la de Stacey Delo (Maybrooks.com) y Diana Rothschild (NextSpace) sobre el rol de la mujer en el comercio y en la industria.
La conferencia giró en torno a cómo la flexibilización de los horarios en la empresas ayuda a incrementar la creatividad femenina y, por ende, la productividad. Aunque la flexibilidad es bienvenida para ambos sexos, parece ser un tema fundamental para que las mujeres lleguen a cargos jerárquicos en las empresas.
Con cifras en la mano hablaron de cómo aumentaría la economía de algunos países si implementaran políticas que facilitaran el ingreso de las mujeres a las empresas con horarios laborales flexibles. También se habló de como este fenómeno es más habitual en las empresas de tecnología, facilitándoles a las mujeres alcanzar el éxito individual y lograr el estilo de vida laboral que quieren.
■ Wereables también: se habló de las nuevas tendencias donde los weareables (ropa o accesorios tecnológicos) fueron el centro de la discusión, aunque los artistas no se pusieron de acuerdo sobre qué esperar. Pese a todo, las esperanzas son grandes. Google anunció la liberación de su sistema (SDK de Android) para los wearables, dejando expuesta su intención de entrar rápidamente en el mercado de los relojes inteligentes donde no tiene una gran presencia.