• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Menem, una condena con esquirlas en Río Tercero

    Publicado: 14/06/2013 // Comentarios: 0

    La pena que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de la Capital Federal le impuso ayer al ex presidente Carlos Menem expandió sus esquirlas a Río Tercero, donde se sospecha que la explosión de la Fábrica Militar en 1995 está relacionada con esa condena.

    Tras 18 años de idas y vueltas en la causa, el Tribunal le fijó una pena de 7 años al ex presidente y actual senador, de 82 años, por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y de 5 años para el ex ministro de Defensa Oscar Camilión. Es la primera vez en la historia que se condena a un ex presidente democrático.

    La pena no es aún de cumplimiento efectivo porque Menem tiene fueros parlamentarios. Además, apeló ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no se expidió. La mayoría kirchnerista del Senado deberá decidir si le retira los fueros.

    Entre 1991 y 1995, el gobierno de Menem traficó 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia, violando leyes nacionales e internacionales. Esos países se encontraban en guerra con Perú y los miembros de la ex Yugoslavia, respectivamente.

    La explosión de Río Tercero habría sido intencional para «tapar» el faltante de armas de la Fábrica Militar, que fueron despachadas en forma ilegal. Los fiscales y querellantes de la causa pidieron el procesamiento de Menem.

    Los pobladores de esa ciudad, ubicada en el centro de la provincia, sufrieron graves daños psicológicos, según una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia