Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
En un mercado deprimido en enero para la venta de autos nuevos y usados, Bancor (Banco de Córdoba) relanzó los créditos personales para compra de los usados. Financiará hasta el ciento por ciento del valor de la unidad, con una tasa del 31% y 33% anual para 24 y 36 meses.
Sebastián Parra, titular de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), admitió que las operaciones de vehículos nuevos se cayeron en el primer mes de año por la incertidumbre en los precios, en el primer tramo, y luego por el incremento dispuesto por las terminales para los vehículos cero kilómetro. Esta última modificación repercutió en el precio de los usados.
La producción de automóviles cayó más de 30% en enero, aunque aquí el impacto tuvo que ver con la fuerte baja en la demanda desde Brasil, que sufre una recesión en su economía.
El crédito Bancor financia todo el costo de la unidad, con un máximo de 200 mil pesos, con una tasa fija, que se ubicará en 31% anual para la opción de 24 meses y del 33%, para 36 meses.
El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años y de 0,48% para los que tienen más de 65. Se cobra un impuesto de 1,2% por pago a cuenta y orden de terceros. Por lo demás, el crédito tiene una operatoria similar a la usada en 2015.
“Esta herramienta permitió no sólo que los comercios registrados incrementen sus operaciones, sino que otorga valor agregado y genera diferenciación con los que operan de manera ilegal”, resaltó Parra, titular de la CCAC.