Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Agustín Viola, director de Mercado Pago, explicó las razones por las cuales la compañía decidió lanzar “MERCADOPAGUEÁ” en Córdoba. La campaña beneficiará a los nuevos usuarios de la app con: comisión de 0% (hasta finales de julio) para los comercios primerizos, instancias de capacitación y cupones de descuentos.
“Vemos a Córdoba como un ‘terreno muy fértil’ para vivir esta digitalización de los pagos”, señaló Viola en su contacto con la prensa.
Según el directivo, en principio, hay dos factores que explican el potencial de la provincia: la edad de su población y el uso del celular.
Según el relevamiento de Mercado Pago, en Córdoba, casi nueve de cada 10 personas tienen menos de 65 años (89%) y cuentan con acceso a un celular (85%).
A esto, se le suma la digitalización -prácticamente obligada- de muchos comercios, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la compañía, la cantidad de operaciones online durante este último año creció 50% en la provincia.
» Lea también: 13/6/21 | ¿Qué pueden hacer las Pymes para no “bajar sus persianas”.
“Los pagos digitales fueron los grandes dinamizadores para las PyMEs y los emprendedores”, afirma Agustín Viola.
“Los pagos digitales fueron los grandes dinamizadores para las PyMEs y los emprendedores en este último año, impulsando además la inclusión financiera y la formalización de la economía”, dijo Viola.
De hecho, según datos de Mercado Pago, entre 2018 y 2021, casi se quintuplicaron los comercios que cobran con lectores móviles y terminales Point.
Otros datos mencionados sobre los pagos electrónicos en Córdoba:
Perfil de los comercios
Ubicación geográfica
A nivel nacional, la billetera digital de Mercado Pago tiene alrededor de 5,4 millones de usuarios activos. Antes de la pandemia, eran 3,6 millones.
La flamante campaña plantea una serie de beneficios para los nuevos vendedores y usuarios de una cuenta digital en Mercado Pago. “No implica abrir una cuenta bancaria”, aclararon los referentes de la compañía.
Comisión del 0% para nuevos vendedores. Hasta el 31 de julio de 2021, para todos los vendedores que cobren por primera vez con Mercado Pago entre el 7 de junio y el 11 de julio, en las tres herramientas de cobro (link de pago, QR o Point) y con cualquier período de liberación del dinero. El reintegro se hará a través de una devolución en la cuenta.
Luego de este período, regirán las comisiones tradicionales (“hasta 5,99% por venta”).
Instancias de capacitación digital a comercios locales, con capacitadores en comercios, webinars y tutoriales sobre los cobros digitales.
Cupón de descuentos para usuarios de la cuenta digital que no hayan realizado pagos a través de Mercado Pago. Se les ofrecerá un cupón a utilizar en recargas, servicios, Red Bus y locales adheridos de QR. El cupón será de 80% de descuento con un tope de reintegro de $600 y hasta cinco transacciones. Para los que nunca pagaron con QR, habrá un 40% de descuento, con un tope de $400.