Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
Lo más importante de la celebración del primer año de gestión puede resumirse así: Ramón Mestre largó con el «sí, se puede»; De la Sota volvió a pedir «diálogo» con la Nación y Cristina Kirchner habló del significado del pesebre, pero eludió referirse al rechazo del «per saltum» por parte de la Corte Suprema de Justicia (en decisión unánime).
El intendente de Córdoba (en Twitter: @ramonjmestre) inauguró el desagüe de Alta Córdoba, que costó 4 millones de dólares, y al que definió como la habilitación de «la obra hídrica más importante de la Argentina» en la actualidad. El encendido discurso ante unos 2.000 vecinos -apoyados por la barra «La fiel» del Club Atlético Talleres- concluyó con el «sí se puede» recuperar la ciudad para sus habitantes, mejorar los servicios y poner de pie a Córdoba. Lo dijo en un implícito cuestionamiento a las gestiones de Germán Kammerath, Luis Juez y Daniel Giacomino. Elogió, en cambio, la de su padre Ramón Mestre (1983-1991) y la de Rubén Martí (1991-1999). Mestre tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2015, pero por ahora está concentrado en mostrar una buena gestión.
«Se puede» fue el eslogan de la frustrada campaña presidencial de Eduardo Angeloz en 1989.
El gobernador De la Sota (@jmdls2011) inauguró en barrio Parque Liceo la escuela Ricardo Rojas, que durante este año dictó clases a sus alumnos en contenedores. Volvió a «pedir diálogo» con la Nación para solucionar el problema de la deuda.
Finalmente, la Presidenta (@CFKArgentina), que venía de un acto multitudinario frente a la Casa Rosada en la noche del lunes, no tuvo nada para festejar en la conmemoración de su quinto aniversario de la llegada al poder: la Corte aludió a los errores procesales en el planteo del «per saltum». Ante esto, el Gobierno no podrá avanzar sobre el Grupo Clarín hasta que no haya un fallo definitivo sobre la ley de medios. Al inaugurar una muestra, dijo que «el pesebre es un mensaje de amor y paz». Nada más.