Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Lo que dejó el fin de semana: crítica de los metalúrgicos(en la foto, el presidente Emilio Etchegorry); el peronismo recuperó Luz y Fuerza; Bunge, la mejor industria santafesina y el 54% de los argentinos quiere ser emprendedor.
Estos son los datos más importante de lo que ocurrió:
Metalúrgicos: Emilio Etchegorry, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, aseguró que la entidad seguirá hablando «con sensatez y valor» sobre los temas que le importan al sector. «Lo que gusta y lo que no gusta a las autoridades. Vamos a seguir diciendo lo que tenemos que decir con respecto, voluntad y coherencia para lograr un sectro fuerte, competitivo y sano», afirmó. El 80% del sector cierra un año con igual actividad que en 2011.
Luz y Fuerza: el peronista Gabriel Suárez, con 15 años como integrante de la conducción de Luz y Fuerza, será el próximo secretario general al derrotar al juecista Santiago Clavijo. Se proclama distante de Cristina Kirchner y De la Sota; proclama como amigos y aliados a Hugo Moyano (¿cambiará Luz y Fuerza de CGT) y Julio De Vido, y elogia a Néstor Kirchner.
Bunge: la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo y su zona, otorgó a Bunge Argentina el premio a la “Industria del Año”, el galardón más reconocido del cordón fabril. «En Bunge Argentina, nos sentimos orgullosos de recibir este premio”, comentó Ángel Martínez, Responsable Operativo del Complejo Industrial Bunge, Puerto General San Martín.
Emprendedores: Del 67% de los argentinos que aseguraron estar desempleados, 58% dice que le gustaría tener su propia empresa, pero que no tiene los recursos para hacerlo; 24% dice que no le gustaría y que prefiere asegurar su renta a fin de mes, 13% dice que si le gustaría, pero que aún no se atreve a tomar ese riesgo. Mientras tanto, un 3% dice que le gustaría, y que actualmente está comenzando un proyecto de esta índole y finalmente un 2% dice que no le gustaría ya que hay que dedicarle mucho tiempo al trabajo y no le interesa hacerlo. Encuesta de Trabajando.com.