Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Desde que aparecieron Evernote, Google Keep y OneNote ver un escritorio o una heladera llenos de notas de papel son imágenes cada vez menos frecuentes en un mundo digital, donde las notas se toman en el celular o la PC. OneNote sorprende y supera ampliamente a Word.
OneNote muestra una gran facilidad para tomar notas colocando texto en cualquier parte de la hoja e incorporando tablas sencillas de Excel, listas ‘chequeables’, imágenes y clips de sonido, tal como se muestra en el siguiente video promocional.
Desde que la aplicación EverNote demostró que copiar texto, fotos, links y tomar pequeñas notas desde un navegador de Internet es una funcionalidad requerida y apreciada por los usuarios, OneNote se convirtió exactamente en eso: un estupendo competidor. La versión 2014, de descarga gratuita, permite sincronizar las notas en todos los dispositivos del usuario desde la nube.
En una PC, con Windows 7 y 8, se puede copiar secciones de la pantalla con solo pulsar las teclas «Windows + S». Al aplicar estos comandos la pantalla se pone borrosa y nos deja seleccionar un pedazo que luego podemos insertar en una nota de OneNote. También tiene una funcionalidad (OCR: Optical Character Recognition), que no se encuentra en ningún otro programa de Office: al copiar una imagen con texto se puede usar la opción del botón derecho “Copiar texto de la imagen” para convertir la imagen en texto.
La aplicación también está disponible para dispositivos móviles: Windows Phone, Mac, iPad, iPhone, teléfonos y tabletas con Android, y también Web (online) desde el sitio Live.■