• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Polémica por los militantes que controlarán los precios

    Publicado: 23/05/2013 // Comentarios: 1

    Despertó polémica el anuncio de Cristina Kirchner que lanzó a militantes políticos y grupos sociales a controlar los precios bajo el programa  «Mirar para cuidar» . Las principales dudas son que no existe un acuerdo firmado ni una lista sugerida, y qué actitud tendrán…

    … los «controladores» cuando encuentren productos que no están encuadrados dentro de los valores sugeridos.

    El anuncio de Cristina Kirchner se produjo el miércoles, junto al de que se destinarán 5.200 millones de pesos hasta las elecciones para mejorar  la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde junio pasará de 340 a 460 pesos,  con un aumento de 35,3%, y otros beneficios sociales. El aumento de la AUH beneficia a 3.368.726 chicos y a 1.841.478 familias, destacó la Presidenta. También suben las asignaciones familiares para los trabajadores activos y jubilados, otras asignaciones y las coberturas por embarazo.

    El objetivo de alentar el consumo tiene relación con el dato de que sólo había aumentado 1% en volumen en el primer trimestre, según la consultora Kantar Worldpanel, en tanto caían las expectativas económicas y el índice de confianza del consumidor, que en mayo retrocedió 5,5%, según informó el CIF de la Universidad Torcuato Di Tella.

    Pero la parte más polémica del mensaje presidencial por cadena nacional fue el lanzamiento del programa «Mirar para cuidar» .

    Según Cristina Kirchner, militantes políticos y sociales saldrán a «cuidar los precios», luego de que el Gobierno anunciara que los 500 productos principales tendrán precios congelados hasta después de las elecciones de octubre. Al mismo tiempo, se liberan 10 mil ítems, cuyos valores no debieron registrar incrementos desde febrero último.

    No quedó en claro cómo se efectuará el control por parte de los militantes, ni tampoco qué tipo de sanción habrá para quienes no cumplan el acuerdo que las grandes cadenas y supermercados le prometieron a Guillermo Moreno. No hay nada firmado ni existe una lista sugerida. Ayer, analistas del sector advertían posibles actos de violencia cuando en los controles se verifiquen  aumentos. Empresarios y economistas recordaron que estas experiencias fracasaron en el pasado.

    El problema del Gobierno es que ante cada problema establece un control sobre el efecto (Indec, cepo cambiario, congelamiento de precios) y no actúa sobre las causas, apuntó un líder fabril.

    Los economistas sostienen que la principal causa de inflación es la emisión monetaria, que crece a un ritmo del 36%. «Es la moneda», sostiene Orlando Ferreres, en una nota que analiza en detalle este fenómeno en la economía argentina.

    La «Inflación Congreso» registró en abril una suba interanual de 23,6%, en tanto la expectativa de inflación para los próximos 12 meses es de 34,9%.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 23/05/2013

    Estuve leyendo en algunos foros las opiniones de muchos comerciantes con respecto a los controles de precios que harían peronas que representan a partidos políticos. Muchos los han tomado como una provocación, y eso es muy peligroso para la paz social e institucional del país. Me parece que en vez de agua para apagar el fuego están rociando con nafta el incendio. ¡Muy grave la situación social,política de la Argentina!