Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. ❝Cloud first, mobile first❞, pensar primero en ‘la nube‘ y dispositivos móviles, son los principios rectores que Microsoft propuso para sus desarrolladores en la conferencia Build 2014, realizada en San Francisco, donde además mostró sus cartas para el futuro.
Empecemos por las aplicaciones. Microsoft presentó una aplicación universal para Windows (Universal Windows App) con un código común que les permite a los programadores desarrollar aplicaciones para diferentes equipos (teléfonos, tablet, PC y Xbox -TV-) y, si se concreta la compa de Xamarin, en futuro podrán utilizarla también para trabajar en diferentes plataformas móviles (Android, Mac, iPad, IPhone).
Seguimos con los programas que pueden sen comandados desde la voz, o de forma escrita, para Windows Phone: Cortana. Por ahora sin cara ni cuerpo, es solamente un “halo” que se mueve al ritmo de la voz y puede hacer muchas de las tarea de una asistente personal real. Microsoft ha tratado de reunir lo mejor de Siri y Google Now, para que Cortana puede darnos el pronóstico del tiempo como Siri pero también puede avisarnos si nuestro próximo vuelo se atrasa como Google Now.
Además presentaron «Windows in the car» una plataforma de información, con la participación de Cortana, que brinda información, conectividad y entretenimiento para los conductores de autos (Volkswagen, Toyota y Citröen podrían ser algunos de ellos), en competencia a las iniciativas ya presentadas: Google Open Automotive Alliance y Apple CarPlay.
Dejamos las apps, los autos y vamos a las pantallas, donde se presentó la versión de Office adaptada a la interface táctil. Por otro lado, y ante los reclamos de los usuarios, Windows 8.1 viene preparado para ser ejecutado en equipos sin pantalla táctil: solo con teclado y ratón, vuelven en consecuencia: el botón inicio, la barra de actividades, las aplicaciones en ventana y recibimos del teléfono en el escritorio como venganza tiles en el menú de inicio.
Dejamos lo más técnico para el final, en el que se advierte:
Para concluir, el intento de Microsoft de mantener a su gran comunidad de desarrolladores por ahora funciona, pero sólo por ahora.●