• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Monsanto planea operar la planta en la campaña 2014/15

    Publicado: 26/06/2013 // Comentarios: 0

    La empresa Monsanto Argentina anunció ayer que en el primer trimestre de 2014 estarán terminadas las obras civiles de la primera etapa de la planta que construye en Malvinas Argentinas, a 14 kilómetros del centro de Córdoba. La inversión es de $1.500 millones.

    La planta estará operativa dentro de un año, para la campaña 2014/15 de maíz, aunque todavía resta la aprobación del plan de impacto ambiental, reconoció Pablo Vaquero, vicepresidente de esta compañía global, con presencia en 66 países.

    El directivo presentó ayer en Córdoba ante un centenar de invitados especiales el Reporte de Sustentabilidad 2012, a la vez que ratificó que la planta de Malvinas Argentinas generará 400 puestos de trabajo, producirá 60.000 toneladas anuales de semillas, que serán empaquetadas en 3,5 millones de bolsas.

    El desarrollo del informe se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el Hotel Holiday Inn, en cuyo frente una veintena de ambientalistas protestaron contra la radicación de Monsanto. Otras protestas se habían efectuado en meses anteriores en Córdoba y en Malvinas Argentinas.

    Vaquero precisó tres áreas claves en los negocios de la empresa: el desarrollo de semillas y biotecnología; la protección de cultivos y el desarrollo de hortalizas. Como objetivos de Monsanto, señaló:

     Producir más (con semillas más resistentes a los insectos, se espera duplicar los rendimientos hacia 2030 en relación a la producción de 2000);

     Conservar más (con plantas que requieran menos agua y produzcan más alimentos, se espera reducir un tercio el uso de recursos naturales por unidad hacia 2030); y

    Mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios (hasta 2000 se incluyeron cinco millones de productores de bajos recursos y sus familias).

    Al final, destacó que Monsanto está 3a. en la lista de las mejores empresas para trabajar en la Argentina en 2012, y que el 87% de los empleados participó en esa encuesta.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia