Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa de telefonía celular Movistar recordó que fue la primera compañía en prender antenas 4G, al inaugurar y liderar una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina. La empresa señaló que invirtiendo 220 millones de pesos en Córdoba para atender este servicio en las grandes ciudades.
Movistar puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado y luego el servicio comenzó a desplegarse en distintas localidades de todo el país.
Hoy, afirma tener más de 500 mil clientes que utilizan 4G gracias a las más de 1.600 antenas activas con esta tecnología, y ofrece cobertura en más de 200 localidades en todo el territorio argentino.
Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí. Sigue invirtiendo para seguir creciendo: Telefónica tiene previsto completar en 2015 una inversión anual de 8.500 millones de pesos para continuar expandiendo sus redes fija y móvil.
En Córdoba, la compañía avanza en la ejecución de una inversión de 250 millones de pesos, de los cuales 220 millones están destinados a la implementación de la red 4G. En la provincia, el servicio se habilitó en el mes de abril y en la actualidad ya hay 87 radiobases operativas, en tanto que para diciembre se estima haber llegado a 133 antenas entre las ciudades de Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Córdoba capital, para proseguir con el despliegue progresivo a lo largo de 2016 en toda la provincia.
La red 4G se basa en una tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mejor experiencia en Internet, a partir de una mayor velocidad de conexión y navegación que le permite optimizar, fundamentalmente, el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.
Para poder utilizar esta tecnología, los clientes de la telefónica deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, desde donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.
Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.
Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.
La compañía sugiere consultar más información sobre 4G en : http://www.movistar.com.ar/4glte