• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar (1)
    #04. Autos (1)
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20.Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)
    #31. Viajes (I)
    #32. Monopatines
    #33. Dólar (2)
    #34. Autos 2
    #35. Combustibles
    #36. Súper
    #37. Ciudadanía IT
    #38. Pagos con QR
    #39. Navidad
    #40. Review

     

    Mirá el último micro ▼

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Municipalidad: parque de la economía circular y reciclado de pilas

    Publicado: 19/01/2022 // Comentarios: 0

    La protección del ambiente y el reciclado de los desechos de la actividad humana forman parte de la tarea que se propuso la Municipalidad de Córdoba para cuidar el entorno y hacer de la ciudad un sitio amigable con el medio ambiente. Con ese objetivo anunció la creación de un Parque de la Economía Circular y el reciclado de miles de piles y baterías. De qué se trata.

    Llaryora asiste a la inauguración de la primera planta de reciclado en Piedras Blancas | Foto: Ecoobjetivo.

     

    Municipalidad y economía circular 

     

    El Concejo Deliberante aprobó días atrás la ordenanza que habilita la creación del primer Parque de la Economía Circular del país.

    El Parque funcionará en el predio de Piedras Blancas. Las empresas podrán radicarse en el sector, donde llegan los residuos y procesarlos “in situ”.

    En el lugar podrán desarrollarse actividades de tipo industrial que se encuentren directamente vinculadas a procesos de tratamiento, revaloración o reutilización de los residuos.

    El secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Jorge Folloni, aseguró que la iniciativa dará inicio a la “industria de la economía circular”, no sólo por la actividad de recuperación en sí misma, sino también por todos los equipos, insumos y servicios que se necesitan para que se concrete.

    La primera planta permite reciclar residuos y convertirlos en combustibles que se usa en la planta de Holcim en Malagueño | Foto: Municipalidad de Córdoba.

    Folloni sostuvo que la ordenanza permite proyectar acciones a una escala nunca antes vista, como la instalación de una Planta de Recuperación de Combustibles Derivados de Residuos, que está en funcionamiento.

    La empresa Geocycle, vinculada al grupo Holcim, realizó una inversión de un millón de dólares para usar un proceso de clasificación automática de residuos que se transforman en combustible. Éste, se usa en el horno de cemento en Malagueño.

    “La decisión del intendente Martín Llaryora es que la cantidad y variedad de los materiales que llegan para ser enterrados, aseguran una fuente de gran escala para este tipo de proyectos”, agregó Folloni.

    “Las distintas tecnologías permiten una integración de los distintos residuos, con la posibilidad de transformarlos en materias primas o productos elaborados, muchos de ellos en el mismo predio o en nuestras industrias”, concluyó Folloni.

     

    Reciclaje de RSU

     

    El municipio busca maximizar los procesos de reciclaje de residuos sólidos urbanos, reduciendo así el volumen de enterramiento en los predios destinados para su disposición final.

    El principio rector es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas, se destaca en la ordenanza aprobada.

    Entre las acciones desarrolladas, se cuentan el trabajo de los Centros Verdes y el primer Centro de Transferencia de Residuos, transformando basurales en espacios de utilidad para la gestión y reutilización de residuos, que promueven el reciclado y el modelo de la Economía Circular de manera activa.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia