En la tarde del viernes, Jorge Brito, fundador y presidente de Banco Macro, y una de las personalidades más influyentes del ámbito empresarial, falleció tras sufrir un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.
Clic aquí para ir a la nota completa.
El banquero Jorge Brito se trasladaba en helicóptero, junto a su piloto personal, tras haber compartido un almuerzo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. La aeronave se habría enredado en los cables de una tirolesa en la zona del Dique Cabra Corrral, al sur de la capital norteña. Al precipitarse al lago, fallecieron sus dos ocupantes.
Aún se investigan las causas del siniestro de quien era el principal accionista del banco número uno de capitales nacionales.
Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.
En 1978, junto a Delfín Jorge Ezequiel Carballo -actual vicepresidente de la entidad financiera-, fundó Macro Compañía Financiera SA, que dio origen a lo que es hoy Banco Macro.
Por 13 años, desde 2003 a 2016, Brito ocupó, además, la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Fue también presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.
Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que ocupan a más de 20 mil trabajadores.
En un comunicado sentido por Banco Macro, Carballo destacó: «Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo«.
» Lea también: 23/11/16 | Diálogo de Jorge Brito con Turello.com.ar