Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El traspaso del poder en la democracia argentina comenzará hoy muy temprano.
A las 7:30, en el CPC de Argüello, Ramón Javier Mestre comenzará su segundo período de gobierno, repitiendo lo realizado por su padre (Ramón Bautista Mestre) en un hecho histórico para Córdoba (padre e hijo con dos mandatos al frente de la Intendencia). También lo será la protesta de los empleados municipales, quienes anunciaron que irán vestidos de negro a la ceremonia.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Armar un equipo implica sumar voluntades y lealtades. Este es mi gabinete para el periodo 2015/2019. RM pic.twitter.com/oxbaTpq1O5
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) diciembre 9, 2015
Sin traumas aparentes, a las 9.30, jura Juan Schiaretti en la Legistaura para dar inicio a su segundo período no consecutivo como gobernador (ejerció entre 2007 y 2011). Tras recibir los atributos en Casa de Gobierno por parte de José Manuel de la Sota, partirá hacia Buenos Aires para asistir al mediodía a la asunción de Mauricio Macri.
Buen día. Esperamos celebrar hoy un gran día de democracia https://t.co/s8M5S9bPb4 — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) diciembre 10, 2015
En el traspaso más polémico en 32 años de democracia, Macri jurará ante una Asamblea Legislativa diezmada por la ausencia de los diputados kirchneristas, quienes se solidaron con su jefa y decidieron no concurrir a la ceremonia, en un hecho lamentable. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado le tomará juramento.
Infografía: así será el cronograma de la asunción de Macri, hora por hora https://t.co/aSoWFK0cWf
— La Gaceta de Tucumán (@LaGacetaTucuman) diciembre 9, 2015
Cristina Kirchner se despidió anoche tras ocho años de gestión, con un acto multitudinario en Plaza de Mayo. El mensaje final tuvo numerosos autoelogios, sin autocríticas y un ataque a los que definió como «medios de comunicación hegemónicos, poderes económicos concentrados y el partido judicial», que supuestamente actuaron en forma destituyente. Instó a mantenerse en la oposición.