Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Como es habitual en el Mobile World Congress 2013, empezaron a presentarse los nuevos equipos y sistemas móviles < algunos de los cuales te los anticipamos ayer >. A continuación, un resumen de los principales lanzamientos, sus características, fotos y posibles precios.
Clic sobre la imagen o la tabla para agrandar.
Observaciones:
Nokia Lumia 520 y 720: si bien son teléfonos considerados de baja gama por su precio, y prestaciones más limitadas que el 920, tienen buena estética y se destacan sus cámaras y capacidades multimedia.
Huawei Ascend P2: teléfono de alta gama con alta velocidad en navegación de redes LTE.
Alcatel One Touch Fire y ZTE Open: los primeros móviles en utilizar el sistema operativo Mozilla Firefox OS, lo que les permite tener aplicaciones HTML5. Competirán con precios económicos y se espera buena performance en ventas dentro de mercados emergentes.
Alcatel One Touch Idol X: teléfono de alta gama que por su tamaño (5”) es casi una phablet, con un grosor de sólo 7.1 milímetros.
Asus Fonepad y Asus Padfone Infinty: la primera, es una phablet que posee características de una tableta y de un smartphone con una pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo Android; mientras que el Asus Padfone Infinity es un celular que puede insertarse en una estructura más grande llamada dock para convertirlo en tableta (ver primera imagen).
Se viene el Samsung Galaxy S IV
En paralelo a los múltiples lanzamientos del MWC 2013,Samsung anunció que el 14 de marzo próximo presentará el Samsung Galaxy S IV en Nueva York, la ciudad de “la Manzana”, a pedido de los operadores.
Samsung presentó Galaxy Note 8, una tableta muy liviana de 340 gramos (a la cual solicitó no categorizarla como “phablet”) con pantalla de 8 pulgadas y cuyas dimensiones (210,8 X 135,9 milímetros) permiten sostenerla con una mano. Viene equipada con una pluma inteligente denominada “S Pen”. Una clara iniciativa para competir contra el iPad Mini.
Por otro lado se introdujo HP Slate 7, la primer tableta de HP con Android, para acceder a los servicios de Google Mobile, que será distribuida a U$$ 170 (aproximadamente) para captar mayor mercado. Tiene una pantalla de 7 pulgadas.
Sony no se quedó atrás y presentó su tableta Sony Xperia Tablet Z, la cual no solamente comparte el mismo diseño y acabado que su smartphone Xperia Z, sino también otras características como la velocidad y la resistencia al agua. Ideal para la bañera. Pesa 494 gramos y es la tableta más delgada con Android (6,85 milímetros de grosor).
Importante respaldo de 17 operadores de telefonía móvil(**) y de algunos fabricantes(***) al primer sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles: Firefox OS. Este último, llegaría a mediados de este año a algunos países de Latinoamérica: Brasil, Colombia y México. Si bien Argentina no se encuentra en este listado, podría incorporarse en 2014.
Según directivos de Mozilla, los equipos con Firefox OS se destacarán por su interoperabilidad con los estándares abiertos de la Web, facilitándoles a los desarrolladores el uso de HTML5 en diversas plataformas, lo que seguramente impactará en el volumen de aplicaciones del Firefox Marketplace. Se espera buena receptividad en los países emergentes a partir de modelos como ZTE Open y Alcatel One Touch Fire.
(**) Operadores: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.
(***) Fabricantes: Alcatel (TCL), LG, ZTE y Huawei.
Las empresas de servicios financieros como Mastercard, Visa y Papypal quieren capitalizar el avance tecnológico (en especial lo vinculado a NFC en smartphones) para realizar pagos a través de dispositivos móviles, en diferentes tipos de comercios. Vale aclarar que además del NFC, pretenden utilizar otras alternativas como los códigos QR o las etiquetas en los teléfonos.
Para implementar este nuevo sistema de pago Mastercard se alió con Orange para prestar el servicio que se llamará MasterPass. Visa anunció un segundo acuerdo de colaboración con Samsung quien pre instalará payWave en sus equipos con NFC y por su parte, Paypal quiere potenciar su sistema de pagos por móvil denominado Paypal Here para ser utilizado en los puntos de ventas.
Además, se presentó Samsung Wallet (sin NFC), una aplicación que les permitirá a los usuarios gestionar entradas (o tickets) para eventos, descuentos y cupones. Competiría con el Passbook de Apple en iOS 6.