Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Guillermo Gastardelli, empresario de las comunicaciones y los servicios (ex Multivoice), decidió cambiar de rumbo en sus negocios y se metió de lleno en la construcción. Junto a Juan Kepaptzoglou, se quedó con Regam, la constructora de Martín Amengual (Amerian Hoteles).
Gastardelli adquirió el ciento por ciento del paquete accionario de la empresa AMG Construcciones, conocida históricamente como Regam Construcciones, aunque no se reveló el monto real de la operación.
Regam tiene en desarrollo el emblemático edificio de Tarjeta Naranja, el edificio corporativo del Banco de Córdoba (en breve se destraba una pequeña “disputa histórica”) y al menos seis planes Procrear en distintos lugares del país.
❝Es un gran desafío ingresar en este grupo con el apoyo de Juan Kepaptzoglou (Hellas, empresa de hormigón armado), quien tendrá a su cargo la dirección ejecutiva de la compañía❞, apuntó Gastardelli.
Por un tiempo, los nuevos dueños mantendrán el nombre de Regam, una marca consolidada en el mercado. Los flamantes propietarios mantendrán el plantel de unos 50 empleados directos y unos mil contratados para las diferentes construcciones.
Por su parte, Amengual seguirá adelante con Regam Pilay y otros proyectos desarrollistas de la firma.
El ajuste en las obras para este año se calcula entre 30 y 40%, mientras que para 2015 ya se proyecta un monto similar, según Kepaptzoglou. ❝La rentabilidad en la obra pública empezó a caer desde 2008❞, agregó.