• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Naturaleza indomable: 43 muertos en EE.UU.; inundaciones en Argentina

    Publicado: 31/10/2012 // Comentarios: 0

    La naturaleza mostró que es indomable: el huracán Sandy provocó la muerte de al menos 43 personas en Estados Unidos y daños multimillonarios. En la Argentina, el temporal del lunes último, le costó la vida a 2 personas y agravó las inundaciones que sufren amplias zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además de las vidas humanas, los daños en ambos países son multimillonarios.

    El terrible huracán, que golpeó la costa este de Estados Unidos y de Canadá, se metió de lleno en la campaña presidencial, por lo que Barack Obama (en Twitter: @BarackObama), que busca su reelección, y Mitt Romney (@MittRomney), el oponente del Partido Republicano, suspendieron sus campañas. La elección se efectuará el martes 6/11 y es clave para la economía global. «Obama apuesta la reelección a la gestión de la crisis de Sandy», titula el diario El País, de España. Se calcula que los daños alcanzan a 20 mil millones de dólares.

    Por otra parte, en la Argentina, la Federación Agraria Argentina solicitó la emergencia en las tres principales provincias argentinas. En Córdoba, se calcula que están afectadas unas 16 mil hectáreas, en especial en zonas de los departamentos Marcos Juárez y Unión. Productos de esas zonas también solicitaron la emergencia al gobierno de Córdoba.

    Las intensas lluvias dificultan los ingresos a los campos para implantar la soja de primera. Meteorólogos esperan una disminución en la caída de agua durante noviembre, por lo que aconsejan sembrar durante este mes, ya que en diciembre el fenómeno de El Niño se descargará con fuerza otra vez.

    Córdoba espera implantar 4,9 millones de hectáreas de soja -8% más que en el ciclo anterior-, lo que produciría entre 13,5 y 14 millones de toneladas, según cálculos extraoficiales.

    Pero los hombres de campo no sólo se tendrán que defender de los fenómenos naturales, sino también de la mayor presión impositiva que espera descarga el Gobierno de Córdoba. Según cálculos de Néstor Roulet, ex presidente de CARTEZ, se necesitarán 1,2 quintales por hectárea para afrontar el Impuesto Rural y los fondos que aplicará la gestión provincial. «Si se tiene en cuenta un rinde promedio de 28 quintales, la presión tributaria territorial sería de alrededor de 4,5 % de lo producido», advierte Roulet.

     

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia