Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Aunque recién dentro de cuatro semanas los argentinos estaremos festejando la Navidad, supermercados y comercios minoristas ya están vestidos para las fiestas. Todos los comestibles ya están puestos para la tentación del público, como así también las cajas navideñas para regalar o regalarse.
¿Los precios? No es ninguna novedad. El aumento de los productos oscila en el 40%. Por caso, la canasta navideña de los almacenes de Córdoba rondará los 115 pesos. Un año atrás, su precio rondaba los 85 pesos.
El Centro de Almaceneros recordó que la suba en los alimentos registrada en esos locales alcanzaba hasta octubre último el 35%, mientras que en comparación a un año atrás, el incremento llegaba al 44%. ¿Los componentes de la canasta? Pan dulce, budín, confites, 2 turrones, una garrapiñada, una sidra, un ananá fizz, una tableta crocante de maní, un turrón de maní con chocolate, un postre de maní y un paquete de confites.
Las cajas de Navidad aparecen como una oferta tentadora para combinar varios productos y aprovechar los precios de oferta. Hay de todos los precios y colores. Por caso, en Walmart se ofrecen dos combinaciones que cuestan 55 y 98 pesos. Obvio, cuanto más productos y de primera marca, la caja es más cara.
Tadicor, a su vez, preparó tres ofertas que cuestan 39,90; 59,99 y 179,99 pesos. En este último caso, el vino y el champán pertenecen a la bodega Senetiner.
Ofertas por Internet hay muchas. Sólo para repasar una de las últimas difundidas es la que se puede consultar en http://bompassy.com/bompassy_cajas.html La oferta incluye cinco canastas que van de 180 a 300 pesos, más IVA. El canasto Premium llega a costar 600 más IVA.
La canasta de 6 productos de Precios Cuidados (sidra, pan dulce, turrón, maní con chocolate, garrapiñada, budín) cuesta 43,50 pesos. En Córdoba, no es fácil de obtener.
De todos modos, es cuestión de darse una vuelta y dejarse tentar.