Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
La automotriz japonesa Nissan anunció que reforzará su inversión en Córdoba en 130 millones de dólares para incrementar la producción de la pick up Frontier en la planta de Santa Isabel; dotar de más tecnología a una nueva gama de productos e incorporar más proveedores locales.
El anuncio fue realizada por Guy Rodríguez, al frente de Nissan América Latina, en sendas teleconferencias con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Juan Schiaretti. Más detalles de la nueva inversión con fuerte impacto en el mercado local, que ya integra entre el 30 y 35% de cada vehículo.
Click aquí para conocer má sdetalles de la nueva inversión.
Este año, Nissan fabricará unas 12 mil pick ups Frontier en Santa Isabel; el 70% se exportará a Brasil. La inversión tiene como objetivo incrementar la producción, para alcanzar en dos años entre 35 mil y 40 mil unidades, con una mejora de la gama actual.
Esa línea de producción será utilizada también por la empresa Renault para ensamblar hacia fin de año la pick up Alaskan, según anunció el 15 de mayo último la terminal francesa. Mercedez Benz –la otra automotriz interesada en usar esa línea de producción- desistió del proyecto. La inversión inicial del proyecto fue de 600 millones de dólares.
Lea también: 1/10/2018 | Nissan lanzó la «cordobesa» Frontier
Schiaretti consideró que la decisión de Nissan “es muy importante, porque esta inversión se comunica y se decide en un momento donde todo el planeta está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis de la pandemia”. Y agregó: “Para nosotros es una inyección de fe, una inyección de optimismo esta noticia, además de ser una manifestación de la confianza en Córdoba”.
La inversión de Nissan apunta a elevar la producción –con más tecnología y cuidado ambiental en las nuevas versiones de la pick up Frontier-; generar una mayor integración nacional, que, a su vez, le permitiría mantener el nivel de importación de los otros vehículos de la marca y darle competitividad a la fábrica de Santa Isabel.
“Ninguna fábrica es competitiva con la fabricación de 10 mil vehículos al año”, se sinceró Guy Rodríguez, tras el anuncio realizado a las autoridades.
La integración de casi 35% es provista por una decena de autopartistas. El anuncio generó expectativas favorables en los metalúrgicos locales.
La intención de la empresa es elevar ese porcentaje, lo que generó de inmediato expectativas favorables en las fábricas cordobesas. Una mayor integración permitirá, al mismo tiempo, asegurar los puestos de trabajo. De la teleconferencia con Córdoba, participó el titular del gremio mecánico local (SMATA), Antonio Quintana.
En la actualidad, la automotriz cuenta 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier.