• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    No estaban en los planes y llenaron la agenda política

    Publicado: 12/09/2013 // Comentarios: 0

    Dos hechos, que comenzaron a fines de la semana pasada, ocupan la agenda política en Córdoba. Por un lado, los  incendios  en las sierras de Córdoba y, por el otro, la orden de  detención  contra 5 policías de la división de Drogas Peligrosas de la Policía.

     

     Incendios 

    «La sensación es que se está luchando con trapos frente a un incendio colosal… parece que no existe un plan», decía ayer Mario Mactas en su columna habitual del canal Todo Noticias (TN). La oposición política en Córdoba también cuestionó la estrategia y el uso de los fondos del plan de combate contra el fuego.

    El Gobierno provincial respondió que ya se ha utilizado el 95% de los recursos de este año y enumeró los aviones hidrantes y otros elementos usados en la lucha contra el fuego. Además, el titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anticipó que habrá «créditos y ayuda» para los que perdieron sus viviendas y sus elementos de trabajo. Se considera que hay unas 100 casas destruidas por el fuego.

    Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, quien ayer se mostró en Córdoba, evitó politizar su presencia, aunque no dejó de mostrar equipos y hombres que trajo la Nación. «Nosotros venimos a colaborar y no a hacer comentarios políticos», afirmó.

    Por otra parte, ayer comenzaron a ceder los focos de incendioSin embargo, queda un paisaje desolador en buena parte de la geografía de los valles de Calamuchita y Punilla.

    El dolor de los cordobeses es inmenso y las pérdidas son millonarias.  La reforestación  costaría unos 140 millones de pesos y unos 20 años de recuperación (tiempo de crecimiento de las coníferas).

    Primer balance: 50 mil hectáreas quemadas; 100 viviendas destruidas; 500 evacuados (la mitad ya retornó a sus hogares); no hubo víctimas fatales; cuatro heridos (dos de ellos de gravedad).

     

     Detenciones 

    El fiscal Enrique Senestrari dispuso ayer allanar oficinas de la Jefatura de Policía y la detención de cinco miembros de la División Drogas Peligrosas, encabezados por su jefe, el comisario Rafael Sosa, en una causa de alto contenido político.

    Foto: La Mañana de Córdoba.

    Sosa, a su vez, denunció al funcionario judicial por la violación de los deberes de funcionario público.

    El delasotismo sostiene que la actuación de Senestrari -militante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima- intenta recrear en Córdoba lo que sucedió en Santa Fe, cuando el Gobierno nacional lanzó una serie de denuncias sobre narcotráfico y sospechas contra las autoridades de la administración socialista Binner-Bonfatti.

    El fiscal rechazó esas acusaciones. 

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia