• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    No se vende hacienda y el campo va a la Justicia por la Rural

    Publicado: 26/12/2012 // Comentarios: 1

    Las cuatro principales entidades del campo no venden hoy hacienda en los principales mercados de la Argentina, en tanto la Sociedad Rural Argentina va a la Justicia en contra de la expropiación del predio de Palermo.

    En el predio palermitano, se realiza cada año la mayor exposición agropecuaria y ganadera de Latinoamérica (foto). El gobierno de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) lo expropió porque se entregó «a precio vil». La medida fue rápidamente apoyada por agrupaciones piqueteras, que consideran que ese ámbito es «la mayor expresión de la oligarquía argentina».

    La transferencia a la Sociedad Rural Argentina se efectuó en 1991. El entonces ex ministro de Economía Domingo Cavallo desmintió los argumentos oficiales y afirmó que el Gobierno «tergiversó la historia» de la venta del predio durante la gestión de Carlos Menem (hoy aliado político del kirchnerismo).

    La protesta del campo podría repercutir en el precio de la carne dada la inactividad de las últimas jornadas y la demanda de estos días, próximos a las fiestas de fin de año. En Liniers, sólo ingresaron 300 animales cuando para esta época del año se esperan al menos 6.000 cabezas.

    El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, sostuvo que la decisión del Gobierno fue «una venganza por lo de la 125», cuando en 2008 el sector agropecuario se rebeló contra una suba de retenciones a los granos. Finalmente, el Senado rechazó el proyecto y fue la peor derrota política de la primera gestión de Cristina Kirchner.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Norman Berra

    Publicado: 26/12/2012

    En cuatro líneas, repiten dos veces la palabra "principales" y la palabra "predio". Deberían mejorar el control de calidad de redacción, da la impresión de que está escrito al galope. Saludos