Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la venta de automóviles nuevos y usados, además de favorecer la interacción con el cliente. La concesionaria inauguró un salón exclusivo para atender la venta de autos usados y puso en marcha el nuevo concesionario Volkswagen, para su proyecto de seis marcas líderes en un amplio espacio sobre avenida de Circunvalación y Camino a Santa Ana. Los detalles.
El Grupo Edisur, que recientemente lanzó nuevos planes para la compra de departamentos y lotes, se focaliza ahora en la expansión comercial de la zona, con la habilitación de nuevos locales sobre el primer corredor comercial sobre Av. San Antonio (continuidad de Av. Donosa). La desarrollista apunta al crecimiento de esa avenida, con locales de 210 metros cuadrados, que pueden ser divididos en dos. Ya funcionan un supermercado, una panadería, una carnicería, una ferretería, una farmacia y una pinturería.
El nombre –Novecento- remonta a la histórica película de Bernardo Bertolucci. El nombre inspiró a Héctor Rolotti para instalar en el barrio Soho, en Nueva York, un local de videos en la década de 1990. Luego de sucesivas transformaciones, constituyó allí el clásico restaurante, que hoy tiene locales en las principales ciudades del mundo. Ahora, Novecento Córdoba inicia el festejo de sus dos décadas con la presencia de grandes chefs internacionales, entre otras acciones. Repasemos.
El Grupo Sancor Salud ya es un jugador de las grandes ligas, pero ahora quiere subirse al podio en los próximos cuatro años, con el objetivo de alcanzar los 750 mil afiliados, a partir de 480 mil actuales (100 mil radicados en la provincia de Córdoba). Así, se situaría entre “los grandes de la medicina prepaga”, sitial que por ahora ocupan OSDE, Swiss Medical y Galeno. Cuáles son los objetivos de este grupo con sede central en Sunchales, Santa Fe.
Dos importantes novedades en el sector de negocios en Córdoba: Grupo Edisur sumó a las realizaciones de este año la entrega de Casonas del Sur II, una nueva torre que completa un complejo de 120 departamentos, mientras Banco Macro sigue con su plan de “cuentas sanas”, en este caso con los dependientes de Ferniplast. Veamos.
La terminal Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lanzó recientemente al mercado los nuevos modelos de la Fiat Ducato, un vehículo de transporte reconocido por su ductilidad. Los modelos rediseñados fueron presentados en el espacio Autocity Motcor, dedicado a la marca itlaiana. Leer +
Bajo la marca Flats del Parque, el Grupo Edisur lanzó departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con cocheras en Manantiales. El valor de estos flats parte de los $3,2 millones. El precio del m2 para un departamento de un dormitorio es de 49.275 pesos (U$D 1.095, a un tipo de cambio de $45). Leer +
El banco Santander Río inauguró su primer Work Café en Córdoba, que definió como “la plataforma de nuevos negocios”, según la gerenta de Banca Comercial, Silvia Tenazinha. El espacio, que funcionará en Av. Rafael Núñez 4208, pretende brindar al cliente o no cliente una experiencia de servicio íntegra, placentera y moderna. El objetivo es sumar nuevos clientes o concederles a los actuales más beneficios (upgrade).
El Grupo Telecom, que reúne a la prestadora telefónica, a Personal y a Cablevisión-Fibertel, sumó otro crédito por 300 millones de dólares para sus proyectos en la Argentina. Sumó en total 846 millones de dólares para sus iniciativas de desarrollo de la red 4G, digitalización de procesos, y para productos, servicios y contenidos que demandan sus clientes.
La Universidad Siglo 21 decidió reforzar su apuesta con la educación presencial y mediada por la tecnología con la renovación de su primera sede, ubicada en Ituzaingó 484 de la ciudad de Córdoba, en la que invirtió 120 millones de pesos. El centro de estudios recibió este año 20.800 nuevos inscriptos.
“Esperábamos un año duro, pero vamos mejor que el año pasado”, dijeron sus autoridades ante la prensa. La comparación es la del primer semestre de este año en relación con igual período de 2018. El segundo semestre se abre el dictado de nuevas carreras.
Se suceden los lanzamientos de nuevos vehículos y modelos en el mercado argentino. En esta ocasión, Volkswagen Argentina lanzó el nuevo modelo del Vento, con una versión más deportiva, moderna, con mayor desarrollo tecnológico y confort, con precios sugeridos a partir de 1,47 millones de pesos.