Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se renueva y pondrá al alcance de sus usuario nuevas funcionalidades en la versión 2.12.197.
Entre las novedades, se podrán marcar las conversaciones como no leídas. Si bien el tilde azul o «visto» no se puede quitar, servirá como recordatorio para leer mensajes nuevamente. Para habilitar esta opción se tendrá que mantener presionado sobre el mensaje hasta que aparezca un menú con varias opciones. Allí deberá seleccionarse «marcar como no leído».
Los usuarios también podrán personalizar las notificaciones a su gusto, estableciendo tonos, avisos en la pantalla y otro tipo de alertas cuando recibimos un mensaje de un grupo o un contacto. También se podrán silenciar conversaciones con usuario único (antes se podía realizar sólo con grupos) por 8 horas, una semana o un año. Estas opciones estarán disponibles en el menú de Ajustes > Notificaciones.
Por último, en los ajustes de «Chats y llamadas» aparecerá al final de la lista una opción que indica disminuir el uso de datos. Para quienes utilicen las llamadas por Whatsapp, éste es un cambio conveniente ya que los llamados generan un incremento considerable en el consumo de datos; muchas veces fuera de los números pensados.
Si desea descargar la actualización de WhatsApp antes de que sea publicada en Google Play podrá hacerlo desde su sitio web: www.whatsapp.com.