• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Nuevo “target”: hogares con 1 ó 2 menores de 50

    Publicado: 27/09/2012 // Comentarios: 0

    Si un estratega de marketing tuviera que decidir a qué nuevo target de consumo apunta para la venta de los productos de su compañía, no debería dudar: hogares con 1 ó 2 miembros, menores de 50.

    ¿Por qué?

    Porque este segmento duplica el gasto per cápita respecto a la media de la población, según la investigación presentada por la consultora Kantar Worldpanel.

    Esos hogares incluyen al 9% de la población y son los responsables del 7% de la facturación del consumo masivo (alimentos, lácteos, bebidas, cuidado personal y del hogar).

    Están integrados por 1,4 millón de personas que en el último año incrementaron su consumo 44,6% de los productos de consumo masivo en cuanto a facturación, y 17,4% respecto a volumen. La media de la población fue de 29,8% y 4,1%, respectivamente.

    ¿Cómo se caracteriza este target? Es una población urbana, usuaria intensiva de tarjetas de crédito, ahorradora, conectada, que realiza compras electrónicas de viajes, súper equipada en materia de tecnología y ama los alimentos, entre otros rasgos.

    Estos datos fueron brindados por Cecilia Carrizo, directora de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel, en el marco del evento Consumer Connection, que reunió en la Capital Federal a más de 150 empresarios.

    Claro que no todos están dentro de ese segmento privilegiado: la mitad de la población está dispuesta a buscar marcas más baratas tanto de alimentos y bebidas como de artículos de cuidado personal y del hogar “si se encontrara con dificultades para enfrentar determinados gastos”, reveló, por su parte, Juan Manuel Primbas, gerente para Argentina de Kantar Worldpanel, al señalar que «el consumidor argentino se halla ante un nuevo contexto.

    Para las marcas, dejó una sugerencia final: “Hay un consumidor diferente, que tiene nuevas necesidades, más gastos fijos, múltiples usuarios y decisores dentro del hogar, por lo que el primer desafío será conectarse para entender sus diferentes realidades y prioridades”.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia